Esperan que fenómeno meteorológico impacte a Tamaulipas

13 junio, 2022
Esperan que fenómeno meteorológico impacte a Tamaulipas
Actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra a un 21.3 por ciento de su capacidad, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado espera que algún fenómeno meteorológico impacte en la zona centro de la entidad para que la situación mejore Foto Mendoza

Para mejorar abasto de agua; La Presa Vicente Guerrero al 21 por ciento.

Ramón Mendoza S

Reportero

Confían autoridades municipales que algún fenómeno meteorológico llegue a tierras tamaulipecas y arroje una gran cantidad de agua que permita una recuperación positiva de los ríos, presas y lagunas.

Eliseo García Leal Gerente General de la Comapa Victoria señalo que actualmente la Presa Vicente Guerrero se encuentra a un 21.3 por ciento de su capacidad, y la llegada de algún ciclón pudiera representar su salvación total.

“Ya están en temporada de lluvias y huracanes, y la llegada de un fenómeno de esta naturaleza por supuesto que ayudaría a recar5gar los mantos acuíferos y la presa Vicente Guerrero” estimo.

Dijo que todos los sectores oficiales esperan que algún fenómeno meteorológico impacte en la zona centro de la entidad para que la situación mejore.

“Esperemos que se acerque alguna tormenta tropical que nos ayude para levantar los niveles de la Presa y de La Peñita que está muy bajo ya” expreso.

Actualmente este último pozo registra muy baja la captación de agua “Anda cerca de 170 litros por segundo, a eso se debe que estemos sectorizando la ciudad, entregando el agua por sectores, por horarios para poder cumplir con el déficit que tenemos en la ciudad”.

García Leal destacó que hay pronósticos de lluvia para el próximo fin de semana; “Anda una tormenta tropical por el Caribe, esperemos que, en cinco, cuatro días, tener ya más pronósticos de cómo se comportaría; Es lo que requerimos, estamos sufriendo en todo el estado la fuerte sequía, las presas con muy bajos niveles, esperamos lluvias para que se recuperen las fuentes de abastecimiento”.