Morenistas revientan sesión y toman tribuna en Congreso del Estado

13 junio, 2022
Morenistas revientan sesión y toman tribuna en Congreso del Estado
Legisladores de Morena en el Congreso del Estado “Reventaron” la sesión ordinaria a celebrarse este lunes por actos sin consenso que pretendían aprobar sus homólogos del PAN Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante un presunto abuso de poder por parte de la bancada albiazul en el congreso del estado, el grupo asambleísta de Morena “Reventó” la sesión ordinaria de este lunes y con el apoyo de algunos seguidores tomaron la tribuna que a punto estuvo de que se liaran a los golpes.

La Presidenta de la Mesa Directiva Diputada Imelda San Miguel Sánchez dio inicio a la sesión luego de dar algunos minutos de prórroga para que llegara la diputada Leticia Vargas Álvarez ya con ello lograban alcanzar quorum ante la ausencia total de los legisladores de Morena y del Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC).

Y fue precisamente cuando s ele dio la voz al diputado Raúl Rodrigo Pérez Luevano (PAN) cuando en medio de un ensordecedor ruido de porras “Es un honor estar con Obrador” y “Vendida, Vendida Vendida” cuando llegaron al unísono los legisladores Morenistas tomando la tribuna parlamentaria.

La sesión colapso, siendo los legisladores José Alberto Granados Favila, Magali Deandar Robinson, Pepe Braña, Úrsula Salazar Mojica entre otros quienes arrebataron los micrófonos, alentaron la invasión al recinto acusando al PAN de pretender dar “Madruguete” en una iniciativa no consensada.

             Busca Morena impedir «madruguetes» legislativos en Tamaulipas  

La coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, aseguró que su fracción legislativa va a impedir que el Partido Acción Nacional (PAN) se adueñe de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En conferencia de prensa, dijo que impedirán el madruguete legislativo de parte de los panistas y justifico que se haya reventado la sesión ordinaria para impedir «Reformas antidemocráticas adueñándose de forma perene de la Junta de Coordinación Política”.

Salazar Mojica dijo que quedan dos años en la actual legislatura para tratar de implementar estrategias que los hagan recuperar la Jucopo.

También criticó la entrada de policías estatales al recinto, lo que calificó como violación a la autonomía del Poder Legislativo.

               Renuncia Diputada a Morena, se alía al PAN

Quien hace poco más de un año había señalado que grupos panistas la habían intentado “Sobornar” para abandonar las filas de Morena en el Congreso del Estado, finalmente fue cautivada y se unió a las filas albiazules en el congreso del estado.

Leticia Vargas Álvarez renunció a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se adhirió a la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas.

«He tomado una difícil decisión, he sido víctima de una campaña de difamación en mi contra», expresó y acusó que «El día de hoy esto llegó al límite, porque Erasmo González pretende solicitar mi cese para quitarme la titularidad de la diputación del Distrito 19 y llamar a mi suplente».

Sostuvo que «No soy una oportunista, me voy a la bancada del PAN para evitar que me quiten el escaño».

Precisó que al principio de la legislatura una persona, no identificada, le ofreció dinero para cambiarse al Partido Acción Nacional (PAN) pero en esta ocasión no fue así.

Aseguró que su suplente Cinthia Jaime, es una persona cercana al diputado federal Erasmo González.

                  Justifica el PAN, presencia de elementos de la SSPE 

                                En recinto parlamentario

Ante los disturbios registrados en el Congreso del Estado, donde algunas personas irrumpieron en el recinto parlamentario, el Partido Acción Nacional (PAN) justifica el llamado de elementos de la SSPE, para prevenir situaciones de mayor riesgo.

Dijeron que se llamó al 911 con el fin de que se constatara el vandalismo que se realizó en la sesión de este día.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, condenó estos hechos que pueden pasar a situaciones de mayor alcance en contra de la salud física de cualquiera que se encuentre en el edificio.

Reiteró que respetan las formas de libertad de expresión, pero nada que vaya fuera de la ley y que transgreda los derechos de los demás, y como fue el caso, que ponga en riesgo a quienes se encuentran en el Poder Legislativo.

Lamentablemente los diputados de morena irrumpieron al Recinto entre escándalos, gritos y empujones, pues ya se habían retirado, sin embargo, volvieron para hacer comparsa con la gente que tenían en gradas y poder echar abajo el trabajo legislativo, de ahí la urgencia de llamar al 911 y evitar una tragedia mayor.