Formaliza el PAN impugnación de elección en Tamaulipas

17 junio, 2022
Formaliza el PAN impugnación de elección en Tamaulipas
Cesar Verástegui Ostos. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Otra vez con la ausencia de los representantes del PRI y el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) informo sobre la impugnación que presentaron ante el IETAM de la elección para gobernador del pasado 5 de junio, al encontrar una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto hasta la intervención de los grupos de la insurrección organizada a favor del candidato de Morena.

En Conferencia de prensa desde la sede del PAN Marco Antonio Baños Martínez, quien encabeza el equipo jurídico, junto al candidato César Truko Verástegui y el dirigente estatal del partido, Luis René Cantú Galván, ofrecieron detallaron la serie de irregularidades que desde su perspectiva se cometieron durante el proceso electoral y que están incluidas en el medio de impugnación.

Entre las inconsistencias se mencionó la participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales; la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político; el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado Morenista entre otros.

Señalaron que la instancia estatal, en este caso el Tribunal Electoral de Tamaulipas, tiene hasta el 20 de agosto para dar un fallo, que de ser contrario a la impugnación se seguirá el trámite en la Sala Regional del Tribunal Federal.

Confiaron en que existen los elementos suficientes para llegar a la anulación de la elección, pues ya existen antecedentes jurídicos a nivel nacional que han derivado en la cancelación de los procesos.

Por su parte, César Truko Verástegui afirmó que no acepta el resultado de la elección que hace triunfador al Doctor AMERICO Villarreal Anaya ya electo Gobernador de Tamaulipas.

 “No perdimos la elección y lo vamos a demostrar dentro del marco de derecho”.