Alerta CONDUSEF y SSPE sobre fraudes en venta de flotillas vehiculares

19 junio, 2022
Alerta CONDUSEF y SSPE sobre fraudes en venta de flotillas vehiculares
Detectan en Tamaulipas fraudes en la venta de flotillas vehiculares a través de las redes sociales e internet, según reporte de la SSPE Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por separado, a petición, alertaron al público en general para evitar ser víctimas de fraude en supuesta venta de vehículos de «flotilla» que navega por la WEB.

Estos sitios anuncian la venta de autos, camiones y camionetas bajo el argumento de una supuesta «renovación de flotas», destacando las buenas condiciones de las unidades e incluso ofreciendo facilidades de pago a 6 meses sin intereses.

Una vez que las personas se comunican con los malhechores para obtener mayores informes o efectuar la compra de los vehículos ofertados, se les solicita realizar el pago vía SPEI (transferencia electrónica) que resulta ser un fraude.

La corporación de Tamaulipas (SSPE) pidió precaución al considerar que, con bajos precios anunciados, los defraudadores simulan ser vendedores de flotillas de vehículos, con lo cual intentan engañar a particulares.

Dentro de su campaña para prevenir el delito llamó a no responder a los anuncios de este tipo de ventas que se publicitan en periódicos, en sitios de internet y a través de redes sociales.

La SSPE advierte: “¿encontraste en Facebook o Internet alguna venta de flotillas de vehículos de empresas reconocidas con atractivos descuentos?”

Y previene: “No confíes en los anuncios de venta de flotillas de vehículos de empresas reconocidas. Existen estafadores escondidos detrás de ese tipo de ofertas”.

La SSPE y la Condusef hicieron el llamado a no realizar depósitos bancarios antes de verificar la autenticidad de la oferta y del sitio de internet, pues de lo contrario pueden convertirse en víctimas de estafadores profesionales.