La protección animal es necesaria para salvaguardar los valores y la armonía sociales: Senador Faustino López Vargas

20 junio, 2022
La protección animal es necesaria para salvaguardar los valores y la armonía sociales: Senador Faustino López Vargas
El Senador de la República Faustino López Vargas, hizo donación de alimento para mascotas del refugio Santa Rosa de Lima.

Ciudad Victoria. Tamaulipas. – El Senador de la República Faustino López Vargas se pronunció por fomentar entre la población de Tamaulipas acciones que promuevan el trato digno hacia los animales evitando el maltrato que constituye aun un problema grave entre la sociedad y que resulta ser motivo de sufrimiento de muchas especies en convivencia con el entorno poblacional. 

Lo anterior ocurrió durante su visita al Refugio “Santa Rosa de Lima” ubicado en ciudad Victoria, Tamaulipas donde fue informado de las acciones que se realizan para brindar apoyo a decenas de animales que han sido rescatados del abandono y en su mayoría encontrados en situación de calle. 

El Doctor López Vargas dijo que, como legislador, impulsará las tareas que actualmente se realizan por grupos ambientalistas como son campañas de esterilización en perros, gatos y zarigüeyas mismas que deben ser apoyadas por las autoridades de la Secretaria de Salud para lograr alcances en un mayor número poblacional de animales que ya están bajo la protección de albergues y refugios dedicados al manejo adecuado de estos seres vivos.

El congresista federal, reconoció el esfuerzo y dedicación de Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez, conocida también como “Mía Fressy”, presidenta del Colectivo de Animalistas de Ciudad Victoria, quien a lo largo de muchos años viene promoviendo en la capital del Estado la protección de animales con el fin de lograr atención básica como provisión de alimentos, refugio y atención veterinaria adecuada.

El Senador de la República López Vargas, hizo una donación de alimento para apoyar las tareas de manutención de las mascotas ahí existentes, al tiempo que dijo que es una gran tarea la que se desarrolla en el refugio de Santa Rosa de Lima donde se trabaja en la promoción del cuidado animal con campañas de concientización de las personas.