Reaparece Gattas tras superar Covid 19

20 junio, 2022
Reaparece Gattas tras superar Covid 19
Eduardo Gattas Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de la persecución política a la que fue sometido y de resultar positivo al Covid 19, el Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattas Báez reapareció en el escenario público y por un espacio de tres horas pudo encabezar desde Palacio Municipal algunas sesiones de trabajo.

Fueron al menos 4 a 5 semanas que el edil no despacho en sus oficinas del 17 Hidalgo, pero este lunes a través de un breve video de 24 segundos publicado en sus redes sociales, el edil informó que realizará un recorrido para verificar el estado que guardan los servicios públicos municipales y posteriormente se trasladará al Ayuntamiento.

«En un ratito más ahí nos vemos en la Presidencia Municipal, ahí estaré hasta media mañana, después en la tarde vamos a hacer un recorrido en las colonias», manifestó.

Y efectivamente desde temprana hora, Gattas Báez llegó a bordo de la que él ya denominó la camioneta más famosa de México bautizada como “La Paloma”, en donde arribó a sus oficinas para tener reuniones de gabinete.

Más tarde, en punto de las 11;30 horas se retiró eludiendo tener contacto con los representantes de los medios de comunicación.

Quien aún continua ausente del cargo, de acuerdo a un mandamiento judicial emito por un Juez de Control es el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.

En contexto a esta parte, el cinco de mayo del 2022, elementos de la ayudantía del alcalde sometieron a un elemento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que realizaba una investigación de campo sobre los seguimientos que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE) tiene sobre algunos funcionarios municipales.

Se espera que el edil de una rueda de prensa para dar los pormenores de su regreso a la alcaldía y si aún enfrenta cargo ante la UIFE o FGJE.