Ventas por ‘Día del Padre’ dejan más de 500 mil pesos a puesteros

Ramón Mendoza S

Reportero

Al paso de los festejos por el Día del Padre este domingo pasado, las ventas en los comercios fijos y semifijos del centro de la ciudad se incrementaron en un 60% en promedio.

Paulino Cortez Ixtatla Presidente de la Asociación de Ambulantes en esta capital dijo que esto representa una derrama económica de al menos unos 500 mil pesos, que representa un crecimiento del 34% en comparación del 2021, que arrojó apenas ventas menores.

“Sólo en domingo levantamos en un 30 por ciento de lo que se estaba vendiendo, incluso vendimos más que antes de pandemia, si estuvo bien”, dijo.

En términos generales, fueron las ventas que dejó para los comerciantes del primer plano de la ciudad el ‘Día del Padre’, una cifra que sólo se reflejaba por mes.

Dio a conocer que las ventas de este domingo dejaron al menos medio millón de pesos entre sus agremiados, estando dentro los artículos con mayor demanda, carteras, lentes y gorras.

“Sólo en domingo levantamos en un 30 por ciento de lo que se estaba vendiendo, incluso vendimos más que antes de pandemia, si estuvo bien”, dijo.

“Nosotros, vendimos, carteras, lentes y gorras, alguno que otro aparato electrónico, pero más esos artículos”, agrega.

Considera que este año, estuvo mejor el Día del Padre que el Día de la Madre: “Estuvo mejor para nosotros. Traemos una venta de al menos medio de millón de pesos entre todos, ya que en un solo día vendimos lo de un mes”.