El 60 por ciento de las calles de Victoria están destrozadas

21 junio, 2022
El 60 por ciento de las calles de Victoria están destrozadas
Eusebio Alfaro Reyna Secretario de Obras Publicas del Ayuntamiento Local Foto Mendoza

Ramón Mendoza s

Reportero

Eusebio Alfaro Reyna Secretario de Obras Publicas del Ayuntamiento Local reporto que el 60 por ciento de las calles de Victoria están destrozadas y se requiere de un monto millonario para poder rehabilitarlas.

Dijo que algunas de estas avenidas registran un deterioro mayor que otras, pero el monto de inversión para atender este reclamo ciudadano al cien por ciento es incalculable.

“Las calles y avenidas están en mal estado, entonces nosotros traemos ese programa de bacheo y rehabilitación, eso en las calles y avenidas principales, pero sólo el 40 por ciento están en buenas condiciones”, comentó.

Manifestó que llevan una buena rehabilitación de diversas calles, sin embargo, de momento las precipitaciones que si bien son benéficas les causan algunos desperfectos.

“Principalmente estamos enfocados en una primera etapa en calles principales y avenidas, algunos accesos a colonias, pero reconocemos que hay muchas zonas complicadas, que presentan gran deterioro, sobre todo en las colonias y fraccionamientos”, expresó.

Precisó que se requiere de mucho dinero para poder rehabilitar todas las calles y avenidas, pero con el presupuesto que tienen van a trabajar para lograr poner en condiciones el mayor número de calles.

Refirió que tan solo en la zona centro de la ciudad, existe un daño severo ocasionado por la mala reparación que dejaron los trabajos de infraestructura hidráulica que se hizo donde las empresas o responsables de abrir zanjas para la introducción de nueva tubería fue mal cubierta.