PRI y PAN piden apertura de Cabildo en Victoria

21 junio, 2022
PRI y PAN piden apertura de Cabildo en Victoria
Las Fracciones del PAN y del PRI solicitaron regresar las sesiones presenciales en el Cabildo Local tras la normalización de las actividades laborales en todas las áreas del ayuntamiento Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN en el Cabildo de Victoria solicitaron regresar las sesiones presenciales tras la normalización de las actividades laborales en todas las áreas del ayuntamiento.

Los regidores Horacio Reyna de la Garza y Carlos Cabrera Bermúdez, consideraron incongruente sesionar en línea tras el regreso del total de la plantilla laboral del ayuntamiento a las oficinas y sus actividades diarias “Sobre todo ahora que ha reaparecido el alcalde Eduardo Gattas Báez” expresaron.

Y es que es obligación de todos, estar al pendiente de los trabajos que se desarrollan en favor de la ciudad y eso tiene qu8e ser tomado en cuenta por todos.

“La mejor forma de tener informada a la ciudadanía es llevar acabo las sesiones de cabildo de forma presencial” añadió.

Esta es una consideración necesaria para dar apertura a la presencia ciudadana y evitar la opacidad con la que se trabaja actualmente ya que no se ha dado acceso a medios de comunicación y ciudadanos en general a la actual modalidad.

“Es una obligación del ayuntamiento enterar a los ciudadanos de sus actividades y no lo estamos haciendo”, refirió.

Por separado, ambos asambleístas coincidieron en señalar que, al ya no existir algún inconveniente de salud de parte del alcalde, los trabajos deberían reanudar de manera normal”.

«Había una situación de salud del alcalde, hay un acuerdo de cabildo, que podrían hacerse de manera virtual y dada la situación que tenía el presidente, es como se estaban desarrollando».

Destacar que las sesiones públicas de cabildo se estaban desarrollando de manera virtual, después de darse a conocer que Eduardo Gattas Báez estaría contagiado de Covid-19.

Sin embargo, este lunes, el edil regresó a las oficinas administrativas del Ayuntamiento luego de estar ausente por más de 45 días.

“Si es por materia de salud con algún contagio positivo si procedía dicha petición, pero como no hay un reporte al respecto pues no estamos de acuerdo, y con respecto a la flexibilidad de horario también, no compartimos eso, ya que es una responsabilidad del Código Municipal es de asistir a las sesiones” expreso.