Demandan que GOBTAM pague a proveedores antes de irse; Diputado

22 junio, 2022
Demandan que GOBTAM pague a proveedores antes de irse; Diputado
Demandan que GOBTAM pague a proveedores antes de irse; Diputado

Ramón Mendoza S

Reportero

Al advertir que por ley una administración pública federal estatal o municipal debe de finiquitar adeudos suscritos con cualquiera de los prestadores de servicios a los que pacto un saldo, el legislador de MC Gustavo Cárdenas Gutiérrez demando al Gobierno del Estado no “Heredar” deudas.

Advirtió que el gobierno del estado tiene sumido en la desesperación a proveedores en diversos rangos, al no pagar adeudos desde hace meses.

Precisó que a diario proveedores desesperados del ramo hotelero, construcción, automotrices y mecánicos entre otros muchos, acuden al congreso del estado en apoyo ya que algunos han tenido que cerrar por falta de poder adquisitivo y otros hacen antesala ante la Secretaría de Administración y Finanzas sin resultado alguno.

Dijo que son cientos de millones de pesos, los que el gobierno del estado no ha podido o no ha querido pagar a proveedores en cartera vencida.

“Les quedan tres meses para que a todos los proveedores los liquiden y paguen sus deudas, que no sean tracaleros, hay muchos empresarios se encuentran en problemas financieros” expreso.

Insistió en que el estado debe de poner en marcha mecanismo adecuados para no heredar deudas, sobre todo a quienes confiaron en ellos y les “Fiaron” algún tipo de servicio.

El legislador llamó a la administración estatal a cumplir con los pagos, debido a que hay atrasos en cubrir las facturas de prestadores de servicios y proveedores.

Dijo que muchos empresarios se encuentran en problemas graves por no haber recibido los pagos «Y yo quiero decir que a mí me pagaron después de seis años y medio de una prestación que di, pero no me querían pagar», comentó.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que el gobierno saliente tiene que pagar las cuentas pendientes “Quiero hacer un llamado al actual gobierno para que se dejen de estar regenerando a los empresarios».

Y puntualizó “Que no sean tracaleros y que paguen a los proveedores» para terminar lamentando lo que hace casi seis años se empezó a notar comercialmente en Tamaulipas sobre todo en esta capital.

“Lo que sí es grave es que a la luz de todos los tamaulipecos aquí también en Ciudad Victoria los talleres montaban o rentaban y metían su gente, amigos de la administración estatal dando mantenimiento de las unidades del estado cobrando a su manera” acoto.