Paga el PAN 150 mil pesos a ex Consejero del INE por impugnar elección

22 junio, 2022
Paga el PAN 150 mil pesos a ex Consejero del INE por impugnar elección
Marco Antonio Baños Martínez ex Consejero del INE y actual asesor jurídico electoral del PAN en el proceso de impugnación de las elecciones Tamaulipas 2022, si está cobrando por sus servicios profesionales según declaración del Secretario de Finanzas del PAN, Raúl Rodrigo Pérez Luevano Foto Mendoza

Ese pago solo es inicial y la cifra incrementará si se

 gana el juicio, más los gastos por viáticos

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido Acción Nacional (PAN) desmintió al ex Consejero Nacional del INE y quien actualmente encabeza el proceso de impugnación de las elecciones Tamaulipas 2022 Marco Antonio Baños Martínez, al asegurar que hay un contrato de honorarios y servicios profesionales con un pago inicial de 150 mil pesos.

Dicho pago es solo una parte proporcional del resto que se estaría sufragando si dicha impugnación procede, aclaro el secretario de Finanzas del PAN, Raúl Rodrigo Pérez Luevano.

Además, en esta primera exhibición, habría que agregar los gastos por viáticos del citado asesor como sería el traslado a Tamaulipas, alimentación, hospedaje y otros.

“Aún no tenemos el costo total, va a ser con base en resultados que se fijará (…) dependiendo del resultado veremos si se puede pagar el 100 por ciento de lo que se había estipulado. Mientras tanto, es una cláusula de 150 mil pesos inicial”, expuso.

La declaración del secretario de Finanzas del PAN y también diputado local albiazul contradice los comentarios del abogado Marco Antonio Baños Martínez quien en entrevista efectuada el pasado 16 de junio declaro ante este medio de comunicación que no estaba recaudando un peso por sus servicios al PAN mismos que eran absorbidos por el junto con un asesor adjunto.

“No hay honorarios, yo vine a presentar como especialista una serie de argumentos que me pidió el partido para revisar yo no cobré nada, yo no sé cuánto cobre por estas cosas porque yo no me dedico a litigar”, dijo en aquella ocasión mientras que Pérez Luevano lo contradice.

“Estos recursos los toma el PAN de las prerrogativas electorales que recibimos, ahí destinamos los gastos para el abogado que es nuestro asesor en el proceso de impugnación de las elecciones” destacando que dicha cifra podría incrementar si se dilata el proceso o se gana según sea el caso.