Proyectos federales y municipales dan trabajo a Constructoras de Victoria

22 junio, 2022
Proyectos federales y municipales dan trabajo a Constructoras de Victoria
Salva a constructores de Victoria proyectos de obra federal y municipal con el mantenimiento de carreteras y pavimentación de calles respectivamente Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Salva a constructores locales, apoyos de la federación y municipio, en una acción que les permite “Respirar” de la depresión financiera que representa el término de un mandato gubernamental en Tamaulipas.

El presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Rodolfo Martín Terán Saucedo precisó que las inversiones en mantenimiento de carreteras en caso de la Federación y pavimentaciones en el caso del Ayuntamiento, es lo que ha mantenido el trabajo de sus agremiados.

“Ahorita con las pavimentaciones es como estamos trabajando, tanto centro de la ciudad con el tema municipal, el Estado con pavimentaciones hidráulicas y en el caso de la Federación con el mantenimiento de carreras”, comentó.

Señaló que la CMIC Victoria se encuentran trabajando el 70 por ciento del padrón que tienen, lo cual a su vez genera una buena cantidad de empleos.

“Ahorita nosotros tenemos un padrón de contratistas, está trabajando el 70 por ciento, se ha tratado de regionalizar para dar mejores precios”, mencionó.

El presidente de la CMIC adelanto que buscan reforzar dialogo con el gobierno federal para que las obras que ellos contraten se queden con contratistas locales.

Recordó que en el gobierno local existen varios proyectos pendientes a realizar donde han recibido la promesa de ser tomados en cuenta.