MM descubre “Abuso” de menor en zona rural de Victoria

24 junio, 2022
MM descubre “Abuso” de menor en zona rural de Victoria
María de la Luz Martínez Covarrubias, titular del Instituto Municipal de la Mujer Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha descubierto un presunto abuso de una menor por parte de un familiar cercano, que continuamente abusaba de ella y ante la lejanía de las autoridades sea mantenido en el anonimato e impunidad.

María de la Luz Martínez Covarrubias, titular del Instituto Municipal de la Mujer, en esta localidad dijo que este caso está siendo documentado en un acto vil que no debe de ser tolerado por nadie y se suscitó en el Ejido Mariposas y Magüiras a unos 60 kilómetros de esta capital.

“El papá abusó con su hija; es un caso tan difícil y jamás le han hecho nada al señor, sin castigo sigue, por lo que se debe actuar para que los hombres aprendan a respetar a sus hijos, a la familia”, dijo.

Y agregó: “A pesar de todos los cambios que se impulsan y la información que se difunde, sigue existiendo toda esa violencia hacia la mujer, desde los niños y niñas”.

Y Lamentablemente, hay dependencias en donde se encubre o se están deteniendo este tipo de casos, aseguró Martínez Covarrubias, al puntualizar que la menor abusada cuenta con 17 años y padece de una discapacidad.

“La señora lo encuentra en el acto con la muchachita y el señor se va y lo encubren, por lo que está escondido, no lo han agarrado hasta ahorita; la mamá pide la ayuda a las dependencias”, abunda en el tema.

Aseguró la titular del Instituto Municipal de la Mujer, que el caso lo expondrá al Presidente Municipal, pues la niña presenta una discapacidad, “para colmo de su desgracia”.

Reconoció que estos casos son muy difíciles, por lo que se le debe prestar especial atención y “Darles el apoyo que realmente necesitan y merecen”.

A pesar de que se ha avanzado en la generación de conciencia para que disminuya la violencia contra la mujer y los menores de edad en el seno familiar, todavía persisten casos que se mantienen en la impunidad total.