Recuperan 5 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Victoria

24 junio, 2022
Recuperan 5 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Victoria
Julio Yépez Martínez regidor del cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El cabildo de Victoria logro recuperar cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitario que permitirán la recuperación social en cada uno de sus entornos.

El regidor Julio Yépez Martínez señalo que los CAIC en Victoria mantienen vigente un modelo de atención diario infantil, único en su tipo en el país, esto con la finalidad de darle respuesta a la necesidad de madres y padres trabajadores que no cuentan con servicio de cuidado para sus hijas o hijos, dentro de su jornada laboral.

Tienen la finalidad de apoyar a la familia, ofreciendo alternativas de desarrollo mediante la realización de actividades culturales, recreativas y de apoyo académico, promoviendo su formación integral, así como su sano desarrollo y crecimiento físico al proporcionarles diariamente una ración alimenticia con calidad nutricional.

“La verdad es que estaban en muy mal estado, y hemos gestionado su arreglo, estos se ubican sobre las Colonias Vicente Guerrero, Pedro Sosa, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas y Enrique Lara” expreso.

Yépez Martínez señalo una de las prioridades en materia de Cuidado y Atención Social hacia los victorenses por parte de esta administración municipal es contar con espacios acondicionados y apropiados para el sano desarrollo físico y mental de niñas y niños, facilitando de este modo generar un ingreso familiar.

“La idea es seguir reactivando todos estos espacios ubicados en barrios, colonias y fraccionamientos, que sirvan para que la gente pueda utilizarlos” exaltó el entrevistado.