Acepta Monreal ser “Rebelde con Causa” en Morena

28 junio, 2022
Acepta Monreal ser “Rebelde con Causa” en Morena

Por como se advierte de incierto el futuro socioeconómico y político para la inmensa mayoría de los 197 países que conforman éste mundo globalizado a causa de los desequilibrios que acentuó la pandemia, estulto sería no estar conscientes que en México estamos posiblemente peor que muchas otras naciones, por las terribles crisis que de todo tipo vivimos, destacándose el de la barbarie por casi todo el territorio nacional.
Para decenas de millones de mexicanos desilusionados ya se convirtió en grotesca la Cuarta Transformación que para el Bienestar ofreció el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador al asumir la Presidencia de la República apoyado por su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuyos principios originales de izquierda que los llevó al máximo poder ya se perdieron.
Y esto ocurrió por aceptar en sus filas la bazofia de otros partidos en el afán de aumentar su membresía y por eso ahora tiene serias dificultades al grado que si no se corrige la forma de seleccionar a sus dirigentes partidistas y candidatos a cargos públicos, tanto nacionales, como estatales y municipales mediante transparentes elecciones internas dentro del marco de la democracia y sigue haciéndolo con Encuestas amañadas, se corre el riesgo de que las próximas elecciones del 2023 en el Edomex y Coahuila, si las llegara a ganar, será con grandes dificultades.
Por supuesto que tal cosa dejaría enorme cantidad de “morenistas” enojados que aumentarían el divisionismo al interior del Partido y, por ello, su debilidad será mayor para poder repetir en el 2024 el triunfo avasallador logrado por AMLO en el 2018.
Pero seamos serios y no nos hagamos, está claro que con su omnipotencia, el presidente López Obrador será quien decida al candidato de su Morena.
Sus “corcholatas” que él destapó, como ya sabes, son Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. A Ricardo Monreal tiempo después también lo mencionó AMLO pero “sin querer queriendo”, o sea que no pertenece al “Club de Corcholatas” y eso favorece al Senadorazo porque lo deja al margen del inconveniente continuismo.
Creo que quien sea el candidato de Morena y que por supuesto gane la Presidencia de México relevando a López Obrador, se enfrentará a una tarea monumental ya no de Regeneración Nacional, sino de Reconstrucción, Reconciliación y Unidad Nacional, porque el país estará en peores condiciones de como se encuentra ahora.
Pero es de entenderse y no deberá extrañar que sería conveniente para la Nación que continuara el proyecto de la 4T pero eliminando y corrigiendo algunos programas sociales que conforman su plataforma, pues está claro que AMLO no podrá cumplirla pues ya se le agota el tiempo y también los recursos financieros presupuestados.
PARA REFLEXIONAR:
Quién se te hace más capaz por Morena, PT y Verde para enfrentar semejante reto: ¿Monreal, Sheinbaum, Adán Augusto o Ebrard? Por cierto, Ebrard no asistió al “mitin informativo” de Morena, celebrado ayer en Coahuila.
Ah, y no te puedo preguntar quién de la alianza PAN, PRI, PRD sería capaz de restaurar al país si llegara a ser Presidente, porque está hecha jirones y no tienen siquiera algún pre candidato definido, pero si te informo que el MC ya candidateó éste domingo en su IV Convención Estatal a gritos de “Presidente….Presidente” al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
-x-x-x-x-x-x-xx–
«¡De aquí pa’l real,
vamos con Monreal»!
De buen talante, previo al mitin de la unidad partidista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó: “decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causas; que somos rebeldes con causa”.
De buen humor, acompañado por el senador Armando Guadiana Tijerina, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Coahuila, que estará en el proceso electoral del primer domingo de junio del 2023, Monreal refirió la vieja frase de “Los Rebeldes Sin Causa”, aunque, en su caso, se dijo “Con Causa”.
“Lo único que deseamos son procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y no nos reduzcamos a lo electoral. Por eso he estado aquí, porque sigo pugnando por procesos más abiertos”, dijo Monreal, ya en su discurso ante cientos de militantes, simpatizantes, público en general, periodistas, gobernadores en funciones y gobernadores electos de Morena.
A su llegada al mitin, cientos de voces se unieron para gritar: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!… y la nueva frase: “¡De aquí pa´l real…. Vamos con Monreal!
Con esa energía, Monreal tuvo suficiente para estructurar su discurso de la unidad partidista, del piso parejo, del impulso para ganar el 2024 la Presidencia de la República.
“Este evento, donde comienza precisamente el proceso interno de renovación de Poderes del Ejecutivo y el Legislativo en Coahuila, estoy seguro de que dará Morena buenos resultados al País, buenos resultados a la Nación y a Coahuila”, dijo el legislador.
También aquí, con este Movimiento, se expresa el sentimiento de ratificar la hazaña ciudadana del 2018, para salir victoriosos en el 2024”.
ADENDUM:
Frases de Monreal:
“Sólo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia.
Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo.
Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, de la gente desvalida, de los desprotegidos, de los humillados, de la gente perseguida”.
El senador por Zacatecas añadió que a todos ellos tenemos que proteger y se requiere abandonar la simulación y la hipocresía; ser humildes, ayudarle a la gente y retornar a nuestros orígenes, que nos dieron fuerza y nos dieron fortaleza.
Ante la militancia, ante los dirigentes, ante sus seguidores, Monreal no quitó el dedo del renglón:
Por eso es importante decirles, ¡es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos!
mohacan@prodigy.net.mx