En Tamaulipas “Ocho de cada 10 pesos” que gasta son de la Federación

28 junio, 2022
En Tamaulipas “Ocho de cada 10 pesos” que gasta son de la Federación
Erasmo González Robledo Diputado Federal de Morena en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González Robledo (Morena), llamó al gobierno de dicha entidad a no acrecentar el endeudamiento de la hacienda pública local y aplicar una seria política de austeridad. 

Resalto que el Gobierno Federal regresa 8 pesos de cada 10 que ingresan bajo un esquema participativo que no tiene retraso, está vigente, esquitaba y justo en el reparto de las participaciones federales.

El diputado Morenista consideró terminante mejorar la calidad del gasto público del gobierno de Tamaulipas, “Lo cual exige una mejor administración del gasto federalizado y mejorar la eficiencia recaudatoria local: ambas fuentes de financiamiento del gasto estatal”.

E insistió que ocho de cada 10 pesos que gasta el gobierno de Tamaulipas proviene de la Federación.

“El presupuesto de egresos de la federación 2022 ha tenido un cumplimiento muy preciso, puntual y, sobre todo el tiempo y forma de las participaciones federales, es decir las entidades federativas en todo el país han recibido este recurso que reitero que en el caso de Tamaulipas son de 8 pesos de cada 10 que egresa del Gobierno del Estado” enfatizo.

Expresó que para este año el presupuesto total que ejercerá el Estado será de 58 mil 466 millones de pesos en gasto federalizado, lo que significa un incremento de mil 721 millones de pesos en término nominal.

“En el caso de inversión, tenemos algo muy importante en Pemex en la refinería Francisco l. Madero, en el puerto de Altamira y por supuesto en la CFE que tiene que ver con mantenimiento y en el incrementar la producción de la plataforma productiva que en este caso nos está trayendo ingresos petroleros muy importantes en el país” acoto.

En entrevista al arribar a palacio municipal de Victoria donde sostendría un encuentro institucional con el Presidente Municipal Eduardo Gattas Báez en el tema del proyecto de la 2ª Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, concluyó señalando.

“Lo que es en infraestructura carretera la SCT ha venido ejerciendo el presupuesto a nivel estatal en lo referente al mantenimiento y conservación y también hemos visto de apoyos de la Secretaria de Bienestar (Sebien) que no se han dejado de dar a todos los beneficiarios, incluso de adelantaron antes de la veda electoral, ahí está el proceso de vacunación en menores” exalto.