Rechaza alcalde solicitar licencia, aunque reconoce Gobierna con amparos en su mano

28 junio, 2022
Rechaza alcalde solicitar licencia, aunque reconoce Gobierna con amparos en su mano
Eduardo Gattas Báez Presidente Municipal de Ciudad Victoria Foto Mendoza.
  • No permitiremos otro “Pilaraso”: Gattas sobre su destitución.

Ramón Mendoza S

Reportero

El presidente municipal de Victoria Eduardo Abraham Gattas Báez, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y otras autoridades.

A una semana de haber reaparecido en el escenario publico municipal y en su primer encuentro con los medios de comunicación de la fuente municipal el edil confía que al paso del proceso electoral Tamaulipas 2022, termine con ello la “Guerra Sucia” en su contra y por fin los dejen gobernar la ciudad.

“No me han citado, esperemos que así siga, me queda claro que era parte del proceso electoral, tengo ganas de trabajar por Victoria; Si traigo amparos, realmente ando amparado (protección de la justicia federal) esperemos no pase nada, dando la cara al ciudadano, revitalizando las obras que estamos haciendo” expreso.

Y ante los rumores que desde el Congreso de mayoría panista se pretende solicitar su destitución por ausencia injustificada por más de 40 días del alcalde el edil advirtió que no permitirá un acto de autoridad de esta naturaleza o un segundo “Pilaraso” en referencia a la ex presidenta municipal sustituta.

 “Lo cierto es que yo soy el alcalde constitucional, electo por la gente y vamos a seguir con nuestro trabajo, no permitiremos otro ‘Pilaraso’ y lo digo con todo respeto”, manifestó.

Y agregó;

“Lo cierto es que sí tuve Covid-19, pero también estuve fuera por el tema que había de persecuciones”.

Señaló que incluso tuvo que solicitar el amparo de la justicia federal para poder estar con mayor tranquilidad.

Gattas Báez argumentó que vienen tiempos de tranquilidad y paz para Victoria, y más con la llegada del gobierno Morenista.

“Se acabó el proceso electoral y con ello casualmente se acabaron los plantones frente a la Presidencia Municipal y por arte de magia el siguiente lunes se acabaron y de todo lo que les dije quienes estaban atrás de ellos ( Arturo Soto Alemán) fue real , ahora lo que viene una nueva etapa y reconciliación con la ciudadanía , quiero hacer un llamado no al pleito o la discordia sino a la concordia a la paz y unirnos para dejar el pleito electoral pasado como algo que ya paso y donde ya tenemos un ganador y un gobernador electo” enfatizo.