Abuelita soy tu “Nieto”

30 junio, 2022
Abuelita soy tu “Nieto”

En días pasados se dio a conocer que Santiago Nieto ex Titular de la UIF a través de su despacho, estará en el tema de transición para la llegada del hoy gobernador electo Américo Villarreal Anaya. 

El ex servidor público Federal, sin duda sabrá por donde manejar los temas sensibles de la entrega del gobierno saliente, pues en su ex cargo federal aportó y conoció información que hoy en día y en los siguientes meses serán temas de importancia para saber cómo quedará el estado en temas financieros y en materia de corrupción.

A todo esto, las preguntas son ¿Qué elementos se van a considerar? ¿Darán un informe detallado de los hallazgos? y por último ¿Se buscará denunciar e informar lo que se realizó en la actual administración?

Esto, sin duda ayudará a tener un mejor discurso para el nuevo Gobernador y no pasar 3 años echando culpas a la actual administración de los diversos manejos que se sabe (no fueron los correctos) y que luego se vuelvan pretextos en la atención de las demandas ciudadanas, esa película ya la conocemos y es muy de moda.

Lo anterior, porque algo así se vive en Nuevo León, que un tema tan importante como el Agua, tienen a Samuel en una declive mediática y poco a poco ha  ido perdiendo el respaldo ciudadano (sin que él sea completamente el culpable), lo mismo podría pasar en Tamaulipas con el mismo tema por mencionar sólo un caso.

 Por eso es de suma importancia que Santiago Nieto y el despacho que habrá de llevar los temas coyunturales de la entrega – recepción, se enfoquen principalmente a lo realizado por los titulares de cada una de las Secretarias del Gobierno Estatal,  incluyendo a los  primeros niveles de la estructura orgánica y mandos medios del aparato gubernamental (ahí están lo temas verdaderamente importantes ( enjuagues y anomalías) un ejemplo la Secretaria de Salud, donde como lo señaló el diputado local Gustavo Cárdenas de MC en el Congreso del estado,  “se sirvieron con la cuchara grande”, se compraron cubre bocas a precios inflados exageradamente y como ese ejemplo ha de haber demasiados más en donde enfocar las baterías.

Todo esto servirá para que el Dr. Américo Villarreal independientemente de los compromisos que haya realizado, sean muchos o  pocos, tendrá que estar armando un equipo además de capaz, profesional pero sobre todo algo que es difícil de encontrar hoy en día (funcionarios más honestos que no busquen cargos para salir como nuevos millonarios). Esto último es de suma importancia para llevar un gobierno como lo mencionó en campaña. “Austero y Honesto”.

Finalmente, la llegada de Santiago Nieto  fue un golpe mediático local, por lo que rodea a este personaje, que dicho sea de paso acude a los eventos de Morena,  sin tanto reflector (estuvo en el Estado de México ) y sigue estando dentro de los que son cercanos al presidente, pero todo eso no servirá, si no se da un golpe contundente que marque la nueva ruta de la Política Tamaulipeca, si no se ve esto en corto plazo, será contraproducente y podría afectar en un futuro a la ciudadanía y sobre todo la gobernabilidad y la credibilidad del nuevo Gobernador.

Nos vemos en la próxima. Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.