• Por uso de recursos de procedencia ilícita, falsificación de documentos y falsificación de papel moneda cuando estuvo al frente del INDE.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado denuncio ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) al ex Director General del INDE Carlos Fernández Altamirano por el uso de recursos de procedencia ilícita, falsificación de documentación oficial y de papel moneda.

Los diputados Úrsula Patricia Salazar Mojica y Juan Ovidio García García dieron a conocer que es necesario someter a juicio al hoy legislador albiazul.

La denuncia es oficial y fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del diputado Carlos Fernández Altamirano.

Aparentemente el ex Director del INDE Tamaulipas y ahora Diputado por el partido Acción Nacional (PAN) “regaló” en servicios de promoción de imagen, dinero público al equipo profesional Tampico Madero Fútbol Club durante su periodo en la administración del instituto.

De acuerdo con el oficio número: DGCYOP/DG/0612/2018, dirigido a la Dirección Jurídica en la Secretaría de Administración con el Titular de la Unidad de Transparencia, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Carlos Fernández Altamirano, destino seis millones 496 mil pesos al equipo TM Futbol Club (Jaiba Brava).

La Denuncia menciona al Instituto del Deporte, con el número de pedido 20969, en la descripción menciona Servicio de Promoción de Imagen, en una adjudicación directa al proveedor adjudicado TM Futbol Club S.A.P.I De C.V.

La información fue presentada ante los medios de comunicación por la diputada y dentro de la demanda se estipula que Carlos Fernández Altamirano cuando estuvo al frente del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), incurrió en los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, falsificación de documentos y falsificación de papel moneda.

“Queremos comunicar que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Carlos Fernández Altamirano, por el uso de recursos de procedencia ilícita, entre otros más, pero vamos a dar toda la información más detallada en el pleno, queremos que se enfrente al diputado y que responda por todos estos delitos y las observaciones señaladas cuando estuvo al frente del INDE”, señalaron.

Agregando que; “Todo esto también fue incurrido cuando estuvo al frente del INDE, ahí fue en donde se presentaron estas situaciones y las debe de aclarar”.

En este sentido, Salazar Mojica, indicó que ante todas estas situaciones el diputado debe de enfrentar a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *