Tamaulipas ha invertido 500 mdp en rehabilitación de escuelas; Kiko Elizondo

30 junio, 2022
Tamaulipas ha invertido 500 mdp en rehabilitación de escuelas; Kiko Elizondo
Francisco Elizondo Salazar Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Foto Mendoza

Garantizan infraestructura para continuar con clases presenciales

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) invirtió un monto superior a los 500 millones de pesos en materia de infraestructura educativa a fin de poder recibir a los alumnos para la reactivación de las clases presenciales informo Francisco Elizondo Salazar.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, aseguró que el estado cuenta con la subestructura suficiente para sostener las escuelas en horario regular y hasta de Tiempo Completo.

“Tan solo en los últimos meses, Tamaulipas ha invertido más de 500 millones de pesos en el rescate de las escuelas que estuvieron abandonados por más de dos años que duro la pandemia, o por lo menos lo más fuerte del aislamiento social al que estuvimos sujetos” expreso.

El funcionario estatal añadió que “El sector educativo en Tamaulipas cuenta con la infraestructura educativa suficiente para sostener las escuelas”.

El Subsecretario de Planeación de la SET afirmó que en Tamaulipas todas las instituciones educativas se encuentran en buen estado, limpias y con los espacios suficientes para mantener las clases presenciales.

Dijo que para el Gobierno del Estado de Tamaulipas apoyar la educación es apoyar el futuro de la entidad, ejerciendo inversiones históricas a través del programa Escuelas al 100 en el que la administración estatal ha jugado un papel fundamental para la gestión de recursos económicos.