Financiera Rural ofrecen créditos «blandos» a los agricultores del Municipio de Victoria

2 julio, 2022
Financiera Rural ofrecen créditos «blandos» a los agricultores del Municipio de Victoria
Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural del gobierno de la capital tamaulipeca.

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con créditos «blandos» por parte de la Financiera Rural los agricultores del Municipio de Victoria pueden conseguir créditos de hasta 350 mil pesos, anunció el secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado.
“Ya abrimos por ahí una ventanilla que estamos tratando de apoyar a través de créditos blandos de la Financiera Rural, se firmó un convenio hace mes y medio, y ahorita se está haciendo el fideicomiso para poder aterrizar el recurso a los productores”.
Anaya Alvarado señaló que los apoyos inician desde los 50 mil pesos hasta los 350 mil pesos.
«Ahorita van más de 30, 35 personas», detalló.
Dijo que se está revisando la capacidad del recurso para poner un tope de beneficiarios.
“Los requisitos son muy sencillos, básicamente que no estén en buró de crédito; si están casados por bienes mancomunados los dos datos de ambos cónyuges y datos generales como domicilio, CURP, son créditos exclusivos para el área rural”.
Para concluir, señaló; «el Municipio puso la tercera parte de lo que se vaya a aportar y es el garante de que nadie deje en prenda algo, un terreno, un carro».
El Secretario de Desarrollo Rural del Municipio de Victoria señaló que los productores del sector rural pueden invertir dichos recursos en la agricultura, ganadería, o incluso un restaurante o una peluquería”.
Por último, informó que la ventanilla ya está operando por lo que los interesados pueden entregar su documentación y el cierre es hasta septiembre octubre con un interés del uno por ciento mensual,12 por ciento anual.