ARRANCARÁ LA 4T CON MUCHA FUERZA, ADVIERTE AMÉRICO

3 julio, 2022

 El cielo se transforma; la política también.  Verano de nubosidades con promesa de lluvia, el de este sábado alrededor de las seis de la tarde, en los jardines y alameda del Paseo  Méndez. Hasta aquí llegaron las huestes del morenismo tamaulipeco, para festejar el triunfo presidencial  de AMLO en el 2018, fue un evento colorido, con participación ciudadana y de la clase política de la marca guinda. 

 En el aplausómetro  se  llevaron las mejores ovaciones  las menciones del Presidente AMLO, del gobernador constitucional electo Américo Villarreal Anaya y el alcalde de Victoria Eduardo Gattas, (acompañado de su esposa Lucy) mismo que asistió al evento y participó de manera presencial  junto a diputados locales y federales, así como el Delegado de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero, y José Ramón Gómez Leal, el JR.  

El alcalde Gattas emitió un discurso sin borrador  que para muchos de los presentes, debe de seguirle por ese camino, porque sabe comunicar las ideas centrales. 

 La representación del doctor Villarreal Anaya la tuvo en este caso, su hijo Américo Villarreal Santiago mismo que fue  bien visto por las familias asistentes, y  ello se tradujo en la gran cantidad de selfies  que le fueron solicitadas por parte de los ciudadanos que ahí se dieron cita.  

Un detalle que observamos, es que  Villarreal Santiago a quienes muchos ubican como una de las figuras relevantes de la reciente campaña donde su padre resultó vencedor,  no se subió inmediatamente al templete del presidium sino que primero estuvo recorriendo el espacio donde se encontraba la concurrencia. 

 AVS es muy estimado por la población. El hijo del doctor  suele manejarse de manera sencilla, como es el carácter  de la familia formada por el doctor Américo y la doctora María Santiago de Villarreal. 

 Por cierto hablando de la doctora María Santiago,  conocida entre el pueblo de Tamaulipas, como “la mujer vitamina” que jugó un papel importantísimo al lado de su esposo,  esta dama  de mirada amable, pero de gran personalidad y temple, recibió también un fuerte reconocimiento por parte de los asistentes. Le enviaron un caluroso aplauso, con la rúbrica de: “se le extraña doctora”. 

 De los mensajes de los oradores, destaca el que vía internet envió el gobernador constitucional electo, el doctor Américo Villarreal Anaya. AVA destacó en primer lugar la elección del primero de julio del 2018, cuando en todo el país, el triunfo de Andrés Manuel  López Obrador hizo historia junto con más  de 30 millones de mexicanos. 

    “Hoy tenemos todavía tenemos muy presente en la memoria, dijo Américo en su mensaje, (trasmitido a distancia por  haber dado positivo al Covid), los encuentros que tuvimos, también las imágenes que el país vivió aquella noche extraordinaria del rimero de julio del 2018, cuando se confirmó nuestra victoria en Tamaulipas para  la Presidencia de la república”. 

   “Al grito de ¡México, México, México!, la alegría de toda una nación se volcó a la celebración, llenando plazas y calles de todo el país”. 

  “Gracias a ello, dijo el gobernador electo, a nivel nacional , se dio paso a un gobierno transformador que desde una visión progresista, socialmente comprometida, y sustentado en una filosofía humanista, inició la cuarta transformación de la vida pública de la nación”. 

  “Este año, hace apenas unas cuantas  semanas, en el ámbito local o volvimos a hacer: pese a los intentos de una elección  de estado, enfrentamos y derrotamos los extremos de la corrupción y de la antidemocracia”. 

    AVA  destacó que la del pasado cinco de junio, fue la elección más alta en la historia  de Tamaulipas, con más de 731 mil votos. 

  Américo destacó la gran valentía del pueblo tamaulipeco, y dijo que al igual que en 2018, ahora también hicimos historia, al sumarnos a la cuarta transformación que lidera el Presidente de México. 

 “A esa transformación, dijo AVA, Tamaulipas habrá de contribuir en adelante, con todas sus fuerzas, con toda su capacidad, con toda nuestra esperanza”.  

 En su momento, el alcalde Gattas hizo a un lado el discurso que traía escrito y ofreció a los presentes un speech muy directo y cargado de mensaje político: dijo el alcalde que hace un exhorto  de reconciliación, para que todos los victorenses nos dediquemos a participar en la transformación social, económica y política. Asimismo destacó el liderazgo del doctor Villareal Anaya en Tamaulipas y dijo que se seguirá avanzando bajo el gobierno que a nivel nacional conduce el Presidente de la república Andrés  Manuel  López Obrador. 

 El Delegado del CEN de MORENA, Palacios Cordero destacó el triunfo de presidencial del 2018 y el del cinco de junio en esta capital. Una de las cosas que se le reconocen, es el haber pedido un minuto de aplausos para la memoria del periodista Antonio de la Cruz, recientemente asesinado. 

  Entre los asistentes al evento, destacó también la presencia del  estratega de  comunicación en la triunfadora campaña del doctor Américo, y nos referimos al periodista Francisco Cuellar  Cardona.  

Han sido días intensos y de mucho trabajo, pero Cuellar siempre a estado ahí, junto a su jefe el  gobernador constitucional electo, y se da tiempo para intercambiar ideas y opiniones con el gremio mediático. Se percibe una relación diferente en ese sentido, con un equipo que sabe escuchar, 

  En el evento de este sábado estuvieron presentes diputados locales como la neolaredense Magaly Deandar,  Ursula Patricia Salazar Mojica, y Pepe Braña. También participaron el diputado federal  Erasmo González Robledo y la senadora Lupita Covarrubias. El dirigente estatal de MORENA, Jaime Oyervides entre otros.