Condiciona el PRI alianza en el 2024 pero con candidatos propios

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ve positivo continuar con la alianza PAN y PRD en el siguiente proceso electoral, pero con candidatos propios ya que fue evidente la pérdida de votos de quienes en esta última ocasión no postularon candidatos.

Edgardo Melhem Salinas Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas considero que en el 2024 esta fórmula tendrá mejores resultados si les dan la oportunidad de instar a hombres y mujeres con identidad partidista que puedan obtener mejor garantía de triunfo.

Destacando que el PRI llego a este proceso eleccionario en Tamaulipas con un capital político de 130 mil votos y termino con menos de la mitad.

“Porque no había un candidato del PRI que encabezara, en la elección del 2024 va a ver elecciones en los 43 municipios donde esperemos que sean candidatos priistas los que encabecen la formula, en todos los estados donde un partido fue el que postulo saco más votos y el que no postulo saco menos votos” expreso.

Justificó que su partido no contribuyó con suficientes votos para lograr la victoria, porque la militancia se “inhibió” con un contendiente emanado del PAN.

E indicó que, en el caso de Tamaulipas, la derrota se debe a que no fue un contendiente del PRI quien encabezará la coalición. En la elección del 2024, afirmó, aunque competirán nuevamente juntos, espera que los candidatos de los 43 municipios sean emanados del PRI

“A nosotros nos hubiera Gustavo que hubiera sido un candidato del PRI, pero tenía que haber un candidato por un partido no podía haber dos, entonces el fenómeno que se dio a nivel nacional es que en cada estado donde un partido postulo saco más que el otro” insistió.

Cuestionado si esto significaba que el PAN robo la estructura partidista del PRI, respondió “No lo diría así, simplemente el partido que postilo el candidato obtuvo más votación, y los que los que íbamos en alianza, pero sin ningún candidato, lógicamente la militancia así quedo”.