Va ayuntamiento tras “Palapas” que son rentadas y hay consumo de alcohol

3 julio, 2022
Va ayuntamiento tras “Palapas” que son rentadas y hay consumo de alcohol
En Victoria existen al menos 250 palapas campestres y urbanas que son rentadas para fiestas de todo tipo que requieren de un permiso del municipio cuando haya consumo de alcohol Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante la presente administración municipal sean dado a la tarea de integrar un Padrón de Palapas Campestres y Urbanas que operan bajo el régimen de renta y usufructo donde hay consumo de alcohol y requieren de un permiso municipal.

Eduardo Alejandro Uribe Doria Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del ayuntamiento de Victoria indico que de octubre del 2021 cuando llegaron no se tenía algún antecedente del número que había de estos establecimientos, por lo que se han dado a la tarea de investigar, arrojando una cifra preliminar de hasta 250 locales.

Y de acuerdo a lo que establece la ley de alcoholes en Tamaulipas, cada uno de estos negocios donde haya consumo de alcohol deberá de contar con un permiso previo que emite el ayuntamiento de Victoria.

Dijo que cuando entró en vigor el presente Gobierno municipal, no se contaba con un padrón de palapas, salones de fiestas y albercas por lo que, hoy en día, se sigue trabajando en el levantamiento de este tipo de establecimientos.

 “Tenemos un padrón aproximado arriba de 250 establecimientos”.

Detalló que el costo para operar este tipo de establecimientos es el mismo, de acuerdo a lo establecido al artículo 81 de la Ley de Hacienda del Estado.

Uribe Doria señaló que: “Se les ha hecho notificaciones a los propietarios para que se pongan al corriente y tramitar ante el Municipio el permiso correspondiente”.

Dejó en claro que los permisos o licencias de funcionamiento para los restaurantes, restaurant-bar o tiendas de abarrotes, son tramitados directamente ante el Gobierno del Estado, “Aquí sólo se han tramitado unas 29 cartas anuencia que es uno de los requisitos que se solicitan para dar la expedición de la Licencia de Alcoholes, para nuevos negocios”, finalizó.