Abuso desmedido de Regidora del PRI y ex delegado de la colonia Guadalupe Victoria en Otzolotepec, presionan con bloqueo de la Avenida Toluca

4 julio, 2022
Abuso desmedido de Regidora del PRI y ex delegado de la colonia Guadalupe Victoria en Otzolotepec,  presionan con bloqueo de la Avenida Toluca
Bloqueo orquestado por César Zagaceta y su esposa Catalina Pérez.
El matrimonio provocador de inestabilidad social.
  • Bloqueo daña severamente la movilidad de miles de trabajadores del Parque Toluca 2000.

Otzolotepec. – Ayer domingo 03 de julio se llevó a cabo la elección para delegados en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Otzolotepec, esta elección de autoridades auxiliares tuvo un proceso difícil luego de intentar imponerse César Zagaceta González.

Con artimañas, Zagaceta González trató de llevar a cabo una elección a su favor, en varias ocasiones lo intentó, violentando los medios legales, sin embargo, las autoridades electorales del Estado de México le negaron su participación de manera definitiva.

Los tribunales electorales mexiquenses lo “batearon” con todos los argumentos en su contra, pero no conforme con eso, un tribunal del Poder Judicial Federal a donde se llevó el caso ordenó y reiteró que César Zagaceta no tuviera participación alguna en la elección de las autoridades de la Colonia Guadalupe.

Apoyado por su esposa Catalina Pérez Castro, regidora del Ayuntamiento en funciones, iniciaron ayer una campaña de presión contra la comunidad de La Colonia Guadalupe, afectando a los habitantes de Otzolotepec, dañando severamente la movilidad de miles de trabajadores del parque Industrial Toluca 2000. Encabezaron el bloqueo de la Avenida Toluca. 

El cierre total de la vialidad continuó este día y se esperan más actos de presión utilizando a un grupo de ciudadanos a quienes le prometió apoyos que le son enviados del PRI Estatal de parte de sus promotores políticos. 

César Zagaceta, a su paso por la delegación y comité del agua de la Colonia Victoria, se autorizó diversos permisos para construcción de negocios donde se fomenta la comercialización de servicios sexuales además de evadir impuestos y la flagrante violación a la ley general de Salud. 

Sus negocios, acusan sus propios vecinos son centros generadores de desintegración social que deben ser revisados por las autoridades correspondientes. 

Catalina Pérez Castro quien actualmente es regidora priista en el Ayuntamiento de Otzolotepec, es quienes protege a su esposa utilizando sus relaciones y amistades en el gobierno del Estado. Ambos dan rienda suelta a sus deseos de seguir amasando fortunas económicas producto de negocios y componendas que solo van en contra del desarrollo sano y transparente de Otzolotepec.