Denuncia Bienestar falso personal que quita pensiones

6 julio, 2022
Denuncia Bienestar falso personal que quita pensiones
Vía telefónica, personas fuera de la ley han intentado cometer fraude con personas de la tercera edad al hacerse pasar por personal de Bienestar.

     Por Javier Claudio

A denuncia del subdelegado de los programas federales de Bienestar, Gastón Herrera, personas que se hacen pasar por empleados de esta dependencia federal han intentado despojar de su pensión a personas que recibe su pensión.

Hizo saber que, mediante el uso de la vía telefónica, llaman a las personas de la tercera edad, se hacen pasar por personal del Banco Bienestar para intentar despojar de su pensión al conocer que recién se les ha hecho el pago         

            “Me mencionan que les están hablando del banco de Bienestar a las abuelitas y abuelitos para solicitarles información de sus tarjetas, y que les piden que les envíen la foto frontal de la tarjeta y la foto al reverso.

Desde aquí les digo que eso es un fraude. No caigan en esa trampa, en ese fraude que están cometiendo delincuentes aprovechándose de nuestros abuelitos, diciéndoles que es de parte del Banco de Bienestar lo cual es falso”, aclaró el funcionario del Gobierno Federal.

Señaló que han sido varias las personas de la tercera edad que han tenido la buena decisión de llamar a los teléfonos del Banco Bienestar a finde cerciorarse sobre los datos que les solicitan vía telefónica.

Destacó que el Banco Bienestar no suele contactar a las personas vía telefónica, así tampoco solicitarle datos personales. Por lo tanto, recomendó no caer en ese tipo de engaños, séase a través de la vía telefónica o redes sociales.

Gastón Herrera reprobó esta modalidad de delinquir, donde los afectado son las personas de la tercera edad al ser sorprendidos, precisamente en momento en que recién se les entregó el apoyo del Gobierno Federal.