Recauda ayuntamiento 1.5 mdp por uso de Parquímetros en Victoria

6 julio, 2022
Recauda ayuntamiento 1.5 mdp por uso de Parquímetros en Victoria
Cedió Tesorería la administración de parquímetros de Victoria a la Contraloría municipal desde el 13 de mayo de este año, de acuerdo al reporte oficial emitido por la autoridad Foto Mendoza

Reportero

La Tesorería municipal cedió el control de ingresos y manejo de parquímetros de la ciudad a la Contraloría Interna desde el pasado 13 de mayo estableciendo un mecanismo que permita tener un mejor control de dichos dispositivos viales.

El tesorero municipal en el Ayuntamiento de Victoria, Luis Carlos Cisneros Gómez señaló que ahora le corresponde al área que maneja Sergio Estrada Cobos, la recaudación por concepto de estacionómetros municipales, por lo que desconoce de momento cuánto se ha recaudado.

“De enero que empezamos con las actas de recaudación y hasta el 13 de mayo llegamos a un millón y medio, ya después de esa fecha no tengo información, estoy esperando que me hagan llegar las actas porque ya cerró mayo y junio”, dijo.

Y agregó;

“Es un ingreso que se toma como aprovechamiento porque llega como concesión, nosotros estamos a la buena fe de la empresa, ellos nos dan el 40 por ciento, pero por un acuerdo, la Contraloría ahora es la que se hace cargo, de eso, ellos me deben de informar la recaudación”.

“El cierre de actas se hacía por semana, ahora no tengo idea de cómo lo hacen, ese tema solo va de enero a la fecha, antes no se levantaban actas”, refirió.

En este sentido, dijo que en administraciones anteriores no había un control específico, pero ahora todo debe de estar

contabilizado en actas, en el tema de entrada de efectivo por este convenio.