Sindicato “Culpa” ex líderes de haberse aprovecharse adjudicándose “Súper Salarios”

6 julio, 2022
Sindicato “Culpa” ex líderes de haberse aprovecharse adjudicándose “Súper Salarios”
Laura Infante de la Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Laura Infante de la Quintanilla defendió la autonomía y logros del gremio que representa destacando que los sindicatos a lo largo de la historia se van forjando a través de la lucha y conquista colectivas.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria salió al paso de las críticas que sustentan un presunto abuso en salarios y alcances entre sus representados.

Señalo que cada uno de los beneficios y derechos adquiridos a través de los estatutos, reglamentos y convenios colectivos de trabajo están sustentados y debidamente legalizados por la autoridad el patrón y los organismos sindicales. 

Pero advirtió, que no por unos cuantos (ex líderes) se puede estigmatizar a todo un gremio.

“Es del conocimiento público que líderes anteriores al actual comité ejecutivo cometieron excesos en complicidad con la entonces autoridad municipal, fueron ellos quienes se asignaron esos sueldos y esas prestaciones dejando a un lado a los trabajadores que menos ganan y que más se merecen un salario digno porque son quienes todos los días sacan adelante al gobierno municipal y a nuestra ciudad” expuso.

E insistió “Nuestro sindicato cuenta con un excelente convenio colectivo de trabajo equiparable incluso con el sindicato de maestros o con el sindicato de otros municipios hermanos, pero es no puede significar ningún abuso”.

Refirió que en la iniciativa privada es muy diferente a la administración pública “Ambos sectores estamos protegidos por la misma ley Federal del trabajo, pero como sindicatos tenemos la autonomía propia para luchar pugnar y tener conquistas sindicales diferentes entre unos y otros” sentencio.