Luis Echeverria Álvarez, expresidente de México murió a los 100 años de edad

9 julio, 2022
Luis Echeverria Álvarez, expresidente de México murió a los 100 años de edad
Luis Echeverria.

AGENCIAS. Luis Echeverría, quien se desempeñó como mandatario de México del primero de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976, falleció esta mañana, según confirmaron fuentes cercanas al expresidente.

La última vez que el exmandatario mexicano apareció en público, fue durante las primeras jornadas de vacunación contra la COVID-19, en abril de 2021.

En enero pasado cumplió 100 años, «con un legado oscuro, marcado por la violencia de Estado, la represión y las desapariciones forzadas», señalaron algunos medios nacionales e internacionales.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Luis Echeverría Álvarez.

El primer mandatario de la nación dio sus condolencias a nombre del Gobierno de México.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976”. Sostuvo.

Ayer al filo de las 21:30 de la noche Luis Echeverría Álvarez, quien fuera presidente de 170 a 1976 falleció en su  residencia ubicada en Cuernavaca, Morelos.

El priísta, secretario de Gobernación durante le sexenio de Gustavo Díaz Ordáz cumplió apenas en enero pasado los 100 años de edad.