Analizan los trabajadores, el nuevo ofrecimiento Infonavit

10 julio, 2022
Analizan los trabajadores, el nuevo ofrecimiento Infonavit
El sector laboral analiza un nuevo formato de crédito y beneficios de Infonavit, encaminado al rescate de relación en vivienda.

                                               Por Javier Claudio

            Los cambios y ofrecimientos derivados de una nueva administración en Infonavit, han hecho voltear de nueva cuenta a los trabajadores en la esperanza de rescatar la relación crediticia, afirmó Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM.

            Hizo saber que, a decir de los propios trabajadores, se tiene como buen inicio la suspensión del embargo de casas por incumplimiento de pago, al ser ahora antepuesto una lista de opciones para saldar el crédito, pero sin quitar la vivienda.

            “Hay muchos cambios en Infonavit, los que buscan beneficiar al trabajador, entre ellos la reactivación de créditos mediante una serie de ofrecimientos que observan como atractivo de empleados”, comentó.

            Reconoció el retardo en pago de muchos trabajadores, además de que son montos mínimos de 500 pesos y ello prolongaba el tiempo de pago. Sin embargo, hoy hay nuevas formas de obtener y saldar una vivienda.

            “Antes llegaban las financieras y te quitaban la casa y ahora es una negociación para que pague y hay 32 formas de arreglar, pero no que te quiten la casa. Resurge también la Feria de la Vivienda, pero fue tal la escala de que juntaran todas las constructoras, notarios y financieras para mejorar programas”, comentó Alberto Alemán.

             Ahora Infonavit va a los complejos de vivienda y se cerciora que todas las casas tienen que tener agua, luz y drenaje, escuelas, mercados, etcétera. Busca rescatar al trabajador, brindándole confianza.

            Destacó también la actividad a la par del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), que busca rescatar vivienda abandonada y poner en disposición de venta a crédito entre familias que las requieran.