Regidor pide reconsiderar reducción de días de aguinaldo a burocracia municipal

10 julio, 2022
Regidor pide reconsiderar reducción de días de aguinaldo a burocracia municipal
Mario Alberto Chávez Gutiérrez regidor presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo local. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Regidor Mario Chávez Herrera demando a sus homólogos asambleístas y a la propia autoridad municipal “Reconsiderar aplicar veto” y dar mar5cha a tras a la reducción de días de aguinaldo para la mayoría de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Victoria.

Hizo un llamado al Cabildo de Victoria para deliberar por segunda ocasión la decisión de reducir de 93 a 30 días de aguinaldo para sindicalizados del Ayuntamiento.

“Mi trabajo como Regidor y como sindicalizado es buscar la manera de encontrar un buen acuerdo en sesión de Cabildo pasado vimos esas propuestas y son logros que se han tenido a lo largo de 50 años, no son logros de ahora”.

Sin embargo, reconoció que “Como lo mencionó nuestro Presidente Municipal, sí hay sueldos exorbitantes que sí dañan la finanza pública municipal”.

Indicó que “hay personas que casi se llevan 150 mil pesos con puro aguinaldo y hay otras personas que ganan 2 mil 250 y se llevan 8 mil pesos de aguinaldo. Hay en el convenio colectivo de trabajo cláusulas obsoletas y voy a buscar a la Secretaria General para entablar un diálogo”.

El Regidor victorense manifestó que, a pesar de no estar de acuerdo con la determinación del Cabildo, recalcó que “Yo no estoy peleado con nadie, ni hay rompimiento con el Alcalde”.

Chávez Herrera se pronunció a favor de homologar sueldos de los trabajadores del Municipio y evitar los excesos.

“Tenemos que buscar un tabulador y buscar que no se les dañe a los trabajadores, es algo que se tiene que hacer”.

No obstante, indicó que “Hay 80 o 120 personas que tienen sueldos exorbitantes que desafortunadamente dañan la finanza pública y no es de esta administración”.