Se acaba diésel por consumo del autotransporte de Laredo

10 julio, 2022
Se acaba diésel por consumo del autotransporte de Laredo
Por ser más barato el diésel aquí, vienen a surtirlo transportistas de Laredo, Texas y crean un desabasto.

                                               Por Javier Claudio

Retrasos en entrega de carga y una bitácora de movimientos de constantemente ajustada, son las afectaciones principales que enfrenta el autotransporte ante el faltante de diésel debido al alto consumo de empresas de Laredo, Texas por resultar más barato.

“Mantenemos una operación sin equilibrio, donde es cliente el más afectado al no un orden de despacho para la entrega de la mercancía”, estableció Felipe Javier Fernández Martínez, propietario de una empresa de autotransporte en Nuevo Laredo.

Adujo a que el precio del diésel es más barato en Nuevo Laredo, al aparecer en 21.58 en la mayoría de los expendios, mientras que, en Laredo, Texas oscila en los 4.99 dólares el galón.

“Aquellos compromisos para entrega de carga de origen-destino, dejó de ser una de las principales competencias entre empresas de autotransporte, luego que los tiempos dejaron de ser parte de nuestro esmerado servicio y ahora más bien dependemos de los bloqueos, plantones y la lentitud en cruces”, dijo.

  En entrevista aparte, José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolinas de Nuevo Laredo, asintió en el periodo de informalidad que ha envuelto la entrega de diésel, pero que depende de Pemex.

En la ciudad existen alrededor de 20 expendios de diésel de los cuales al menos en cinco de ellos hay servicio deficiente por retardo en la entrega, en tanto que también hay empresas de autotransporte de carga que han decidido traerlos en sus pipas de Monterrey.   

            Reconoció que además de la inestabilidad en el surtimiento que padece Pemex, otros tanto que acentúa el déficit de carburante para camiones de carga es que un buen número de empresas de Laredo, Texas envían sus unidades a surtir de lado mexicano por ser más barato.