Tendrá Victoria más recursos para servicios públicos, obras e infraestructura hasta por 40 mdp: Oficial Mayor

10 julio, 2022
Tendrá Victoria más recursos para servicios públicos, obras e infraestructura hasta por 40 mdp: Oficial Mayor
Daniel Fuentes Navarro Oficial del ayuntamiento de Ciudad Victoria Foto Mendoza

Con las nuevas condiciones generales de trabajo, 

se acabaron los excesos en el Sindicato 

Ramón Mendoza S

Reportero

Con las nuevas condiciones generales de trabajo para los trabajadores del Municipio, el Ayuntamiento de Victoria podrá destinar más recursos para mejorar los servicios públicos y la infraestructura social hasta por 40 millones de pesos.

Daniel Fuentes Navarro Oficial del ayuntamiento local insistió que, gracias a la reducción de los aguinaldos, el Gobierno de Victoria podrá contar con recursos frescos para mejorar los servicios públicos y embellecer la capital.

“Nada más por ese concepto de aguinaldo, antes erogábamos más de 60 millones de pesos y ahorita vamos a tener un ahorro de más de 40 millones de pesos al año, lo que significa invertirlo en obra pública, infraestructura social”.

El funcionario municipal indicó que “Estamos transitando a una nueva era donde el convenio colectivo de trabajo queda sin efectos a raíz de que el Ayuntamiento depositó las nuevas condiciones de trabajo que van a regir para todos los trabajadores del Municipio”.

Declaró que la votación del Cabildo para ajustar a 30 días el pago de aguinaldo a trabajadores obedece a las nuevas condiciones generales de trabajo.

“Existían excesos en el anterior convenio colectivo de trabajo, se otorgaban 93 días de aguinaldo a los trabajadores y eso era insostenible, era un exceso”.

Fuentes Navarro enfatizó que con las nuevas condiciones generales de trabajo “Básicamente el Municipio se deslinda, se oxigena un poco de la carga tan pesada que tenía, que también era darles 50 terrenos al año a los sindicalizados y las primas que exigían”.

El funcionario municipal dijo que esto se verá muy pronto reflejado en beneficio de los victorenses.

“La modificación o esa transición hacia una nueva era de condiciones generales de trabajo son condiciones más justas y equitativas para los trabajadores, quedan homologadas las condiciones generales de trabajo con otros Ayuntamientos e incluso con los trabajadores del Gobierno del Estado”.

El Oficial Mayor dijo que “Mejor esos recursos los aplicamos en obra pública, en servicios públicos, recolección de basura, alumbrado público, parques y jardines, pavimentación, en fin, son muchos rubros”.