No cede oferta de empleo en los autoservicios y farmacias

Por Javier Claudio

La desocupación de trabajadores es un fantasma con el que los trabajadores han aprendido a vivir debido a crisis de salud y de tipo económico. Sin embargo, dos son los rubros que se sostienen en la ocupación laboral; las tiendas de autoservicio y farmacias.

“Son los negocios con venta de alimentos y medicinas los que mayormente han sostenido su demanda en ventas, un fenómeno contrastante comprado con otros rubros relacionados al empleo”, declaró Félix Alberto Alemán.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL-CTM), indicó que estos dos tipos de negocios no han cedido en su actividad, debido a que sus servicios son elementalmente básicos.

Afirmó que existe una constante de contrataciones en las tiendas comerciales y de autoservicio, debido a la demanda de visitantes para hacer sus compras, los que en su mayoría se llevan artículos para asegurar el consumo en la cuarentena.

            Observó de manera particular que la ocupación en los grandes centros comerciales o llamados también de autoservicio es de jóvenes empleados, principalmente en las áreas de básicos y carnes.

                                    –TABLAJERO, EL EMPLEO MEJOR PAGADO–

            La principal atracción para contar con personal es el ofrecimiento del salario, como así sería el oficio de tablajero, el que aparece superior en este tipo de negocios al ganar hasta 361 pesos diarios y por lo tanto bien remunerativo.

            “Está constatado que tiendas de autoservicio como Smart, Soriana, HEB y City Club, ofrecen lo mejores salarios entre quienes laboran en el área de carnicería, lo que permite tener incluso una bolsa de trabajo”, comentó.

            Por lo que respecta a las farmacias, también destacan por la ocupación de personal debido a la alta demanda de medicamento la que está relacionada con los males gripales y el coronavirus.