Ayuntamiento no eroga sumas millonarias por pago de compensaciones; Tesorero

12 julio, 2022
Ayuntamiento no eroga sumas millonarias por pago de compensaciones; Tesorero
Luis Carlos Cisneros Gómez Tesorero Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El pago de compensación a funcionarios municipales de Victoria no rebasa los 9 millones de pesos y de acuerdo a lo establecido por el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez es una cifra manejable y conservadora en comparación a otros índices de inversión y egreso.

Indico que la asignación de los montos por concepto de compensación a funcionarios, es una atribución institucional que existe en cada esfera de gobierno, pero en lo que respecta a Ciudad Victoria, la cifra es totalmente conservadora.

“Alrededor de 9 millones de pesos yo creo es lo que se paga (compensación) es menos habrá que revisarlo” argumento.

El responsable de las finanzas municipales se desmarco de las declaraciones emitidas por el Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento que establece un gasto superior a los 40 y 50 millones de pesos bajo este concepto, argumento que deberá de estar sustentado sin caer en confrontación directa con su líder Laura Infante.

“Tenemos compensaciones los funcionarios municipales, pero habría que aclarar bien esa cifra de 40 o 50 millones si son mensual o anual al respecto, tener bien el dato y comparar, habría que preguntarle a la líder del sindicato a que se refiere con ello” expreso.

Añadió que en términos generales las finanzas del municipio se mantienen sanas, tienen una cifra de 25 millones de pesos como deuda a proveedores, y una recaudación recordó por impuestos catastrales superior a los 50 millones de pesos, dos más que en estas mismas fechas, pero del año pasado.

“Vamos alrededor de enero a junio en recaudación 2 millones de pesos más que el año pasado, gracias a la ciudadanía que colabora, actualmente hay condonación de los recargos en impuestos catastrales, en general un poco más de 50 millones de pesos en recaudación total con 73 mil predios pagados” destaco.