Implementa Mesa del Agua acciones para aumentar abasto en la ciudad

13 julio, 2022
Implementa Mesa del Agua acciones para aumentar abasto en la ciudad
Mesa de trabajo Del Agua.

Cd. Victoria. – La gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA) informó en sesión de la Mesa del Agua Municipal de este martes, la instalación de un equipo adicional en la obra de toma de la presa Vicente Guerrero, y la activación de tres pozos más que incrementará el volumen de rebombeo y distribución de agua en la Ciudad.

Víctor Moreno, gerente técnico del organismo operador, detalló que la incorporación del equipo rehabilitado aumentará el gasto de aportación de 837 a 893 litros por segundo, y en próximos días se activará con apoyo de la CFE los pozos de la zona sur, El Vivero y de Santa Gertrudis, con lo que se habrá de aminorar los efectos de las altas temperaturas.

En la misma sesión, en la que participan representantes de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, los encargados de despacho de CONAGUA, Golfo Norte, y SEMARNAT en Tamaulipas dieron a conocer que colaboran de manera vinculante para dar viabilidad en oficinas centrales de las dependencias al proyecto de la Segunda Línea del Acueducto que presento el Gobierno de Victoria.

Detallaron que el proyecto ejecutivo podría estar listo para el 15 de julio y ser ingresado en tiempo y forma a la Unidad de Inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que emita el registro de cartera, y a la vez CONAGUA lo incluya en su presupuesto de 2023 que enviará al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño, informó que, junto con funcionarios de COMAPA Victoria, sostuvo la primera reunión virtual con el Banco de Desarrollo de América del Norte, con el propósito de presentar proyectos para mejora del abasto de agua potable, tratamiento de aguas residuales y aguas pluviales