En Tamaulipas debe haber transición política ordenada y pacífica, señala Ricardo Monreal

14 julio, 2022
En Tamaulipas debe haber transición política ordenada y pacífica, señala Ricardo Monreal
Monreal ante los medios de Información en Tamaulipas.
  • El estado requiere iniciar un proceso de reconciliación, para “abandonar los viejos esquemas del abuso de poder”, afirma el senador 

El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para que en Tamaulipas se dé una transición política ordenada, pacífica y legal, pues el proceso electoral ya pasó, los ciudadanos decidieron apoyar al doctor Américo Villarreal Anaya, y ahora requiere iniciar un proceso de reconciliación, para “abandonar los viejos esquemas del abuso del poder”.  

Durante la presentación del Primer Informe de Actividades Legislativas del senador Faustino López Vargas, enfatizó que Morena ganó a la buena y ahora al pueblo tamaulipeco le toca iniciar, a partir del 1º de octubre, la transformación de la entidad.  

En el estado, agregó el coordinador parlamentario de Morena, se tienen que “eliminar los viejos moldes del quehacer político, abandonar los viejos esquemas del abuso del poder y honrar los principios que nos dieron origen”: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. 

Monreal Ávila consideró que esos principios se deben aplicar en Tamaulipas a partir del 1º de octubre, por lo que el gobernador electo, Américo Villarreal, necesita todo el respaldo, cohesión y unidad, porque el ejercicio de gobierno “no es tarea fácil”.  

Dijo que el doctor tiene la ventaja de la alianza estratégica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que acompañará al estado para sacudirse los viejos esquemas que lo han dañado, que lo han lesionado y no lo han dejado crecer. 

“Por eso ahora es importante hacer un llamado, desde el informe de Faustino López, a que se dé una transición ordenada, pacífica, legal.  

Todos ganamos, incluyendo el gobernador que concluye, las instituciones que concluyen por el proceso electoral y el arribo de un nuevo gobierno. Si la transición se da armoniosa, legal, pacífica, normal, todos ganamos”, expresó. 

Reiteró que Morena ganó a la buena y ahora todos deben apoyar al nuevo gobierno para que salga adelante el estado, porque hay problemas en el campo, la falta de apoyo a los productores, a la comercialización, a los subsidios, a la seguridad de la tenencia de la tierra y de seguridad social.  

Pero también existen problemas de inseguridad, de desempleo o de “empleo raquítico”, que es insuficiente para sobrevivir, a pesar de ser un estado fronterizo con una capacidad de crecimiento sorprendente, por el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, y a pesar de tener agua, un suelo extraordinario y mano de obra formidable.  

En el evento, Ricardo Monreal afirmó que los fundadores del partido, los viejos luchadores sociales, “lo que queremos es que los principios se apliquen y que Morena no copie los viejos vicios de los partidos en extinción”.