Transformar a Tamaulipas es mi compromiso a través del trabajo legislativo: Faustino López Vargas

14 julio, 2022
Transformar a Tamaulipas es mi compromiso a través del trabajo legislativo: Faustino López Vargas
El senador Ricardo Monreal Ávíla con el senador tamaulipeco Faustino López Vargas durante el Primer Informe Legislativo de este este último.

· En su primer informe reconoce liderazgo de Ricardo Monreal en el senado.

· Hizo un firme llamado a la unidad en el proceso de transición política que está viviendo Tamaulipas.

· No tengo derecho a fallarles como senador.

· Faustino es un patriota, es un hombre honesto, así lo calificó Monreal.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Ricardo Monreal Avila Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, fue testigo de honor del primer informe de actividades legislativas que realizó el Doctor Faustino López Vargas como integrante de la Cámara Alta de Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión.

“Como médico y luchador social, conozco las necesidades de la gente y, ahora como legislador, me dispuse a transformar esa realidad a través del trabajo legislativo durante estos meses en el senado mexicano, expresó López Vargas ante cientos de tamaulipecas y tamulipecos reunidos en torno a su representación popular.

Acudieron tamaulipecos, todos destacados representantes de la diversa geografía tamaulipeca, hicieron acto de presencia para escuchar el informe donde se dio cumplimiento al marco legal , de conformidad con las facultades que le atribuyen los artículos 8 y 10, numeral 1, fracción VIII del Reglamento del Senado de la República y 71 y 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El centro social ubicado en el corazón de la capital tamaulipeca, convertido en sede de este importante acto legislativo, permitió al Senador de morena precisar que el pueblo debe tener la seguridad de que su compromiso con él se encuentra vigente y por ello es fundamental informar a todas y todos acerca de los resultados del trabajo obtenidos hasta el momento”, dijo.

Como legislador de Tamaulipas, me dirijo también a las y los tamaulipecos para decirles que en mí encuentran un representante atento a ayudarles y dispuesto a actuar, no tengo derecho a fallarles, nuestro estado está cansado de la inseguridad, violencia, corrupción e impunidad. Este cargo es de todas y todos ustedes y voy a continuar trabajando para aportar y lograr el bienestar de todos.

Refirió ser integrante de diversas Comisiones Ordinarias de Trabajo, entre ellas, la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, en la cual soy secretario, la Comisión de Salud, la Comisión de Energía, la Comisión de Marina y el Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19.

Realizó un amplio reconocimiento al liderazo del senador Ricardo Monreal Ávila como coordinador del grupo parlamentario de Morena, donde todos son escuchados y todos son tomados en cuenta; el senador Monreal con su liderazgo y trabajo hace que cada momento vivamos experiencias que enriquecen nuestro actuar legislativo en el senado, destacó el senador López Vargas. 

Al referirse a los logros legislativos, Faustino López Vargas enumeró que: “Aprobamos un dictamen cuya finalidad es que los partidos políticos puedan renunciar en cualquier momento a parte de su financiamiento para actividades ordinarias permanentes, en el supuesto de que haya ocurrido algún desastre natural.

Asimismo, dijo que en el pleno de la Cámara de Senadores se aprobó un dictamen cuyo objetivo es interpretar el alcance de propaganda gubernamental para que los servidores públicos tengamos el derecho de informar al pueblo sobre los ejercicios de revocación de mandato.

Recordó el legislador federal, que el presidente de la república envió una iniciativa constitucional con la finalidad de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y nacionalizar el Litio, puesto que derivado de la reforma energética neoliberal del gobierno anterior, se fue debilitando la industria eléctrica nacional para dar paso al lucro de las empresas privadas sobre los intereses de la nación.

La iniciativa fue discutida en la Cámara de Diputados el 17 de abril de 2022, lamentablemente “No logramos la mayoría calificada, pues no se logró la votación de las dos terceras partes de los diputados, pero sin lugar a dudas el pueblo de México observó como nunca antes el debate parlamentario, los diputados de la coalición“ va contra México” traicionaron los intereses del pueblo”.

Afortunadamente el presidente envió una iniciativa de reforma a la Ley Minera cuyo objetivo fue nacionalizar la explotación del litio para que este mineral quede en manos de los mexicanos.

Faustino López Vargas, agradeció la asistencia de todas y todos los presentes, al tiempo que hizo un firme llamado a la unidad en el proceso de transición política que está viviendo Tamaulipas hacia un gobierno abierto, honesto, plural y transparente; gracias al triunfo de Morena avanzamos en nuestro proyecto transformador de nuestro Estado.

Por su parte el senador Ricardo Monreal Ávila quien recibió muestras de respeto y respaldo a su liderazgo, fue coreado por los presentes desde su llegada y durante el evento gritándole ¡Presidente, presidente, presidente! se refirió al hablar del senador Faustino López le expreso nuestra felicitación, nuestro reconocimiento por este primer tramo del trabajo legislativo que ha venido desempeñando con lealtad, con honestidad y con entrega, “lo ha hecho muy bien”.