Calor atípico y desmesurado provoca mayor uso de aires acondicionados

16 julio, 2022
Calor atípico y desmesurado provoca mayor uso de aires acondicionados
El envío de energía eléctrica y resistencia de transformadores, fue desfasado por el alto consumo de luz en la región, proveniente del uso de aparatos de aire acondicionado.

Por Javier Claudio

            Anticipadamente al registro de la temporada de canícula, el periodo de más intenso calor, los usuarios de Nuevo Laredo comenzarían a consumir lo más alto de energía eléctrica por los primeros climas cálidos de temporada, esto sería por un total de 293 millones 690 mil 850 kilowatt/horas.

            A fin de tener una idea clara sobre esta demanda, esta cifra de verano es en lugar de los 163 millones 887 mil 446 kilowattt/horas que se consumieron como promedio durante el periodo de invierno, según datos aportados por la Superintendencia de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

             El historial de consumos de energía eléctrica de la CFE, indican que para este periodo de verano se consumirán 293 millones 690 mil 850 Kws., en lugar de los 163 millones 887 mil 466 kws. que la empresa envió en el periodo de invierno próximo anterior.

            La diferencia entre los periodos de invierno y verano es de alrededor de 130 millones 803 mil 364 kws., cuya cifra proviene del disparado consumo que se registra en esta temporada de calor, pero con un adicional atípico, luego que es cuando se utilizan mayormente los aires acondicionados.

            Las altas temperaturas que caracterizan a la región de Nuevo Laredo, obligan a los usuarios por un fuerte consumo de energía eléctrica a través del uso de los aparatos eléctricos de aire acondicionado.

            Otros datos aportados por la propia CFE, observan que en tanto en invierno se tiene un consumo aproximado de 163 millones 887 mil 466 kws., la demanda es de 155 mil millones de Mw., como cifra máxima para amortiguar la demanda,

             Por lo que se refiere al periodo de verano, la CFE tiene registrado un consumo de 293 millones 690 mil 850 mil kws. en tanto que el tope máximo para cubrir excedentes de demanda es de 339 mil millones de Mw.

            La misma fuente informativa de la CFE, dio a conocer que la demanda de energía eléctrica en la región de Nuevo Laredo, permanentemente tienen una cantidad adicional para absorber cualquier tipo de demanda adicional de tipo eventual.