Representantes de maestros, jubilados y pensionados, se reúnen con el senador Faustino López Vargas

18 julio, 2022
Representantes de maestros, jubilados y pensionados, se reúnen con el senador Faustino López Vargas
El senador Faustino López Vargas con maestros jubilados del SNTE.
El senador Faustino López Vargas con maestros jubilados del SNTE.
  • Piden mejoras económicas y atención de calidad en el ISSSTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  la mañana de hoy el senador de la república, Faustino López Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores jubilados del sector magisterial de Tamaulipas quienes le solicitaron gestionar un porcentaje mayor al aplicado en base a las Unidades de medida y actualización (UMA) en el pago de las pensiones a los maestros en retiro como actualmente reciben los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los maestros jubilados de Tamaulipas piden una revisión y solicitan que se actualice de 10 a 25 puntos para que los cálculos se hagan apegados a las condiciones económicas actuales, dijo el profesor Rodrígo Tavarez García, representante de Jubilados y Pensionados del Magisterio Tamaulipeco.

El senador Faustino López Vargas escuchó ademas otras demandas de los representantes jubilados,  quienes demandan se les autorice homologar los pagos de sus pensiones en  una sola cuenta bancaria con los ingresos de los beneficios que reciben de los programas federales. 

Rodrigo Tavarez García pidió al senador de Morena, que intervenga ante las autoridades del ISSSTE para acabar con el burocratismo existente, todavía hay cuadros de servidores públicos que no cumplen con su responsabilidad laboral; se les hace un llamado para mejorar el servicio en favor del magisterio y en especial de los pensionados y jubilados. 

Al final de la reunión de trabajo,  el congresista federal aseguró que la problemática propuesta se atendera tocando las puertas en donde sea necesario para mejorar las condiciones de los maestros jubliados y pensionados de la entidad.