Beneficiarán a 10 mil personas en Victoria con pagos de pensiones al adulto mayor

22 julio, 2022
Beneficiarán a 10 mil personas en Victoria con pagos de pensiones al adulto mayor
Hasta unas 10 mil personas serán beneficiadas bajo el esquema federal de Sebien con apoyos muy importantes para la población en su mayoría adultos Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Un aproximado de 900 personas se han atendido durante los tres días que se han estado entregando los apoyos federales del pago de Pensiones al Adulto Mayor, informó la Subdelega de la región VIII estatal, Micaela Hernández. 

Dijo que se espera atender un total de 10 mil personas, la mayoría de alrededor de 65 años, al cierre de la semana tan solo en Ciudad Victoria, aunque no dio detalles sobre el total que se terminaría pagando por este concepto. 

“Son todas de 65 años y una parte de personas con algún tipo de discapacidad, el total (de lo pagado) ahorita no lo tengo porque el banco cuando cierra nos informa cuanto se está pagando diariamente”, explicó. 

También detalló que próximamente se entregarán los apoyos federales por medio de las tarjetas BienPesca, los cuales se implementaron para ayudar a los pescadores de Tamaulipas en tiempos de veda, “Vamos a entregar las tarjetas de BienPesca tenemos aquí en nuestra región en Padilla, ahorita nos acaban de entregar apenas ayer el paquete”, dijo. 

Señaló que el horario de atención para el cobro de los beneficios es a partir de las 10 de la mañana, aunque si los pagadores llegan antes el proceso es un poco más rápido, mientras que para el cierre no hay hora específica, pues esperan a que se vaya la última persona.