Nosotros no usamos la ruta San Fernando La Gloria: ATC

                                                Por Javier Claudio

            Para el sector autotransporte de carga, el uso de la Autopista San Fernando-La Gloria es innecesario y oneroso, por lo tanto, la mayoría de las empresas transportistas de Nuevo Laredo eluden su uso y optan por la Carretera Libre.

            Nosotros no usamos la nueva Autopista San Fernando La Gloria por ser incosteable e injustificable su uso y por lo tanto utilizamos la vía libre y nos ahorramos un gasto, afirmó Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo.

            Declaró que en momento de inflación que marca el 7.99 por ciento, donde se incluye una serie de alzas entre ellas principalmente el del diésel, obliga al transportista a recortar gastos y mayormente sino son de utilidad.

            “Evadimos usar esa autopista que nace en la Garita del Kilómetro 26, pues es un gasto que no es justificable, por el uso de una ruta de 49 kilómetros refleja un gasto de 215 pesos que la verdad en nada nos reditúa”, enfatizó.

            Las tarifas actuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) marcan para la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo 282 pesos para automóviles particulares y 510 pesos para camión de carga de cinco ejes.

            Por lo que respecta a las tarifas que aplica la Autopista San Fernando-La Gloria, la SCT contempla un cobro de 120 pesos para automóviles particulares y 215 para tractocamiones, comentó.

            “Vivimos serio periodo de austeridad y todo lo que podamos ahorrar es bueno. Nuestro recorte de gastos, contempla en primer término aquellos servicios que puede ser prescindibles o bien son innecesarios”, comentó Fernández Martínez.