Piden a la SSPE reforzar seguridad en escuelas en este periodo vacacional

22 julio, 2022
Piden a la SSPE reforzar seguridad en escuelas en este periodo vacacional
Piden a la SSPE reforzar seguridad en escuelas en este periodo vacacional.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Educación en el Congreso del Estado alerto a las autoridades de seguridad pública del estado, reforzar los rondines policiacos en los entornos de las más de 450 escuelas de Victoria y de todos los municipios de Tamaulipas.

El diputado presidente de la citada comisión asambleísta Juan Vital Román Martínez dijo que es necesario que los rondines se intensifiquen y que los policías estatales se identifiquen plenamente en los entornos de los centros educativos.

“Para evitar que los planteles educativos sean víctimas de robos durante el periodo vacacional de verano, es necesario redoblar la vigilancia de las autoridades de Seguridad Pública, en este caso la PET debe de hacer rondines para cortos en los barrios, colonias y fraccionamientos donde haya una escuela” asevero.

El Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Juan Román Vital Martínez, lamentó que se sigan presentando este tipo de ilícitos.

“Que estén al pendiente, que se hagan más rondines, ya los directivos de las escuelas giraron instrucciones u oficios para que estén pendientes de la vigilancia, independientemente de que en las escuelas tienen personal de apoyo, pero ellos nada más están para el resguardo, ellos no son policías”, señaló el legislador.

Comentó que son los sectores de la periferia de la ciudad donde más se registran este tipo de ilícitos en los planteles educativos.

Cabe mencionar que, en el caso de Ciudad Victoria, en otras ocasiones se ha informado que son colonias como La Moderna, Azteca, Chapultepec, Vista Hermosa, entre otras, donde más se han cometido ese tipo de delitos.

Dijo que hay comités de padres de familia que están integrados para vigilar las escuelas durante las temporadas en que no hay clases, sin embargo, reconoció que debido a que estos deben cumplir también con sus trabajos y debido a sus necesidades, se les complica incluso ir a las juntas escolares.

“Para eso está la autoridad, en este caso la de seguridad debe estar más al pendiente, sobre todo porque ellos tienen identificados los puntos donde puede suceder”, sostuvo el funcionario.

Por ello, insistió en que las autoridades encargadas de la seguridad deben estar más al pendiente porque ellos saben dónde son los puntos vulnerables y que estén ahí en resguardo.