Plantea PT llevar a debate nacional la suspensión temporal del pago a Deuda Pública

25 julio, 2022
Plantea PT llevar a debate nacional la suspensión temporal del pago a Deuda Pública
Alejandro Ceniceros Martínez Coordinador Estatal del PT en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido del Trabajo (PT) de Tamaulipas pidió hoy que el gobierno federal suspenda el pago de la deuda pública por un periodo de dos años, informó el coordinador estatal del partido Alejandro Ceniceros Martínez.

En conferencia de prensa, precisó que se trata de un movimiento nacional por medio del que se pretende recabar firmas de apoyo.

Se trata de una acción para elevar al rango nacional un debate que serviría para informar a la población sobre el gasto que se hace para el mantenimiento de la deuda (pago de intereses) y para formular los siguientes planteamientos rectores: Realizar auditorías a la deuda del rescate bancario y préstamos adquiridos, así como suspender el pago de la deuda del país durante dos años a fin de canalizar dichos recursos a la salud, educación, al campo, al rescate de la soberanía alimentaria, a la infraestructura hidráulica sustentable, a la ciencia y a la tecnología.

Aseguró que actualmente la deuda de México con bancos y organismos nacionales asciende a 13 billones de pesos, con un pago anual de 860 mil millones de pesos.

Ceniceros dijo que levantarán firmas para ejercer el derecho de petición a la Cámara de Diputados y al gobierno federal.

“Porque el pueblo es el que manda y los gobernantes deben obedecer».

Señaló que la moratoria se requiere por qué; “Si no la declaramos este país no va a salir adelante, porque se necesitan recursos para salud, educación, seguridad y para eso estamos haciendo una jornada nacional por la petición ciudadana».

Ceniceros Martínez puntualizó “Estamos seguros que esa suspensión de pagos nos va a garantizar el desarrollo del país».

En términos generales especialistas, académicos e integrantes de la organización “Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública”, así como los integrantes del PT a nivel nacional se pronunciaron por llevar el tema de la suspensión temporal del pago de la deuda del país a un debate nacional, para informar e involucrar más a la población sobre dicho planteamiento.