Proponen debate entre los aspirantes a dirigir el SNTE en Tamaulipas

25 julio, 2022
Proponen debate entre los aspirantes a dirigir el SNTE en Tamaulipas
Juan Vital Román Martínez diputado local presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Consideran saludable y viable que en Tamaulipas se diera una debate o confrontación de ideas entre las formulas contendientes a ocupar la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXX del Snte en Tamaulipas, afirmo el diputado local Juan Vital Román Martínez.

El legislador presidente de la comisión de educación en el congreso del estado, indico que Morena no tiene ningún interés en dicha elección a la que solo a los maestros les tocara decidir quién será el relevo de Rigoberto Guevara, mientras tanto, sería más que positivo la realización de un debate entre los aspirantes.

“Va a llegar más que uno solo, pero ya serian ellos los que decidieran ir a un debate, sería un acuerdo mutuo y sano, sentaría un precedente porque en ninguna sección sindical sea dado, Morena no tiene línea política para que gane algún candidato en especial ellos los maestros son los únicos que van a decidir” subrayo.

Y es que serán más de cinco en total, el número de aspirantes, los que busquen tomar las riendas de la agrupación, que, por primera vez, realizará la selección de su dirigente en votación.

“Que se pusieran de acuerdo ya que el que nada debe nada teme, que el gremio del magisterio conociera las propuestas directamente de la gente; Ahí lo tendrán que hacer ellos, yo soy ajeno en estos momentos al movimiento sindical, pero si sería bueno que se diera y que lo solicitara la misma base” indico.

El legislador local reitero que todos los maestros de Tamaulipas que reúnan los requisitos de la convocatoria tienen el derecho a participar, incluyendo a ex dirigentes quienes ya en una ocasión tuvieron el privilegio de ocupar este honroso liderazgo.

“Yo lo dije el otro día, ahí en la convocatoria les da derechos a todos a participar, incluyendo al ex líder Arnulfo Rodríguez y ya será la base magisterial quien decida, él tiene su derecho y que participe como todos los demás y espero que respondan a la base” acoto.