Revisaran reparto de plazas y salarios en Tamaulipas; Diputada

25 julio, 2022
Revisaran reparto de plazas y salarios en Tamaulipas; Diputada
Guillermina Magaly Deandar Robinson Diputada local de Morena en Tamaulipas Foto Mendoza.
  • Revisaran reparto de plazas y salarios en Tamaulipas; Diputada.

Ramón Mendoza S

Reportero

La diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson adelanto que el reparto de plazas que se están dando al finalizar la presente administración de gobierno, así como la reducción de salarios altamente onerosos dentro de la nómina municipal de Victoria, serán revisados a partir de octubre próximo.

La legisladora señalo que en estos tiempos los topes salariales son una prioridad a nivel nacional, sin excesos ni menores, solo buscan encontrar el equilibrio en el ingreso de los que menos ganan.

“Siempre apegado a la justicia y a lo que es correcto, ya lo dijo nuestro gobernador electo, se va a revisar cada caso, individualmente y sobre ahí se tomara una decisión, ahorita por lo pronto esta en expectativa” acoto.

La legisladora Morenista, se manifestó en favor de la protección a los derechos laborales de todos los trabajadores, pero subrayo se debe de ocupar en determinar con justicia los ingresos y topes salariales, la reducción de salarios realmente altos, y no al reparto masivo de plazas que pueden alterar el ingreso de las finanzas públicas tanto estatales como municip0ales.

Señalo que los sindicatos en el tema de referencia deben actuar con apego a la legalidad, equilibrio, justicia y conciencia de que se hagan las cosas de forma correcta y bajo su propia responsabilidad enfrentaran una evaluación que será puesta en marcha seguramente con la entrada del próximo gobierno constitucional de Tamaulipas encabezado por Américo Villarreal Anaya.

“El Gobernador electo les pidió a los sindicatos tanto burócratas municipales como el del estado, se fueran apegados a lo justo, vamos a ver qué sucede, yo por lo pronto voy estar revisando los casos” subrayo.