Crece Aptiv mil 500 empleos y flexibilizará la contratación

28 julio, 2022
Crece Aptiv mil 500 empleos y flexibilizará la contratación
APTIV 3 en el Parque Finsa, inició la expansión de su planta para dar paso a nuevas áreas de producción que permitirán la contratación de mil 550 empleados.

                                               Por Javier Claudio

            La empresa APTIV Planta No.3 del Parque Finsa inició trabajos de ampliación a un costado del edificio, con la finalidad de dar ocupación a mil 550 trabajadores y poder cumplir así con sus proyectos de líneas de producción.

            Justo en el área alterna se pueden observar las obras de crecimiento de APTIV, empresa dedicada a la manufactura de cableado y arneses para vehículos, siendo esta su planta número 30 en el país y la sexta en Tamaulipas, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) destacó las gestiones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier para alcanzar el establecimiento en nuestra ciudad.

Acerca de las mil 550 contrataciones de trabajadores que se requieren, aseguró que la factibilidad que ha manifestado APTIV para alcanzar la cobertura del total de plazas, permitirá se cumplan las metas.

Dijo que las proporciones estimadas de alta de nuevos trabajadores, permitirá mercados para la producción de un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de Norteamérica, mismas que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.

“Son momentos sumamente importantes para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad en una acción mano con mano con el Gobierno Federal y la autoridad Municipal de Nuevo Laredo”, destacó.

   Abundó Santos Aguilar sobre el cumplir las metas de contrataciones, al mostrar APTIV flexibilidad en la incorporación de nuevo personal y poder cumplir las metas de producción programadas.

Reconoció que otras empresas han endurecido sus requisitos de contratación y por eso se tiene un déficit de más de dos mil trabajadores, siendo en esta ocasión dar las mayores facilidades para cumplir con el cupo requerido de empleados.