Por Javier Claudio

Luego de tres años de inactividad del Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones, como efecto de la limitación de actividades atraída por la pandemia, este organismo que apoyaba actividades de subtitulación de profesionistas quedó desaparecido.

Al indagar entre los integrantes de su directiva, Fernando Rodríguez Garza, secretario de dicho organismo, dijo que desde el 2020 se “desinflo” este organismo al venirse abajo todas las actividades.  

Dijo que su presidente José Cruz de la Luz, desistió de toda actividad para generar recurso en beneficio de la educación debido a las limitantes de movilización y reuniones así determinadas por la Secretaría de Salud.

Quien es presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo aclaró que la única relación que el Patronato Pro Educación guardó con el organismo que preside fue a través de su gestión como secretario y nada más.

            “Pero (el Patronato) nunca fue parte del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, pues figuró como un organismo independiente, el que fue creado por José Cruz de la Luz Paz”, aclaró.

              Expuso el presidente del CI que dentro de los apoyos que se dejaron de aportar fue el de impulsar a los profesionistas egresados que por su economía precaria tiene dificultad para obtener su título.

            Cabe señalar que para iniciar actividades el Patronato Pro Educación, tuvo como inicio la rifa de una residencia que rebasaba los dos millones de pesos, así también la percepción de diversos donativos.

Según el patronato Pro Educación, se registró una cifra aproximada a los 300 profesionistas que no pudieron obtener su título, mismos a los que no se les habría podido otorgar apoyo en estos tres años, ante el impedimento de actividades para generar recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *