Realizan Simulacro de Contingencia Emergente en Presidencia Municipal

29 julio, 2022
Realizan Simulacro de Contingencia Emergente en Presidencia Municipal
Este martes corrió el rumor, sobre una posible amenaza de bomba en la alcaldía de la capital de Tamaulipas; Personal de seguridad pública arribó esta mañana a las instalaciones de la presidencia municipal de Victoria, acompañados de binomios caninos y aparatos para detectar explosivos, sin embargo, no se encontró nada fuera de lo normal Foto Mendoza

Trasciende se trató de una amenaza de “Bomba” resulto falsa

Ramón Mendoza S

Reportero

El reporte oficial emitido por el Director de Protección Civil del municipio Livio Flores Rodríguez es la realización de un “Simulacro” para atender una contingencia emergente sobre el edificio de la Presidencia Municipal de Victoria, lo que motivo se concentraran corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Desde temprana hora de este martes, sorprendió la actividad desarrollada en este inmueble donde se revisaron todas las oficinas públicas de la presidencia en busca de algo irregular que represente algún peligro sin detallar de que se trate.

Participaron elementos de la Sedena, PET apoyado a por dos unidades caninas, bomberos y protección civil.

El resultado, según informe del entrevistado, fue de Saldo blanco. Sin embargo, el trascendido es que se trató de una amenaza de una bomba, en la alcaldía de la capital de Tamaulipas. 

Personal de seguridad, acompañados de binomios caninos y aparatos para detectar explosivos desarrollaron su trabajo, acordonaron el área, aunque no hubo necesidad de evacuar al personal que se mantiene de guardia en dichas oficinas.

El entrevistado indicó que este tipo de inspecciones se hace de manera rutinaria para vigilar que no haya irregularidades o descartar cualquier peligro para la ciudadanía. 

Supuestamente por el poco personal qué hay laborando en las áreas y oficinas de dicho edificio, se facilitó más esta labor. 

En dicho operativo participaron también miembros de la SEDENA, quienes arribaron al lugar de forma preventiva sin encontrar novedad en el lugar. 

Cabe destacar que, en los últimos años, se han realizado varias llamadas telefónicas diciendo qué hay “una bomba” en varias presidencias municipales del estado de Tamaulipas, incluyendo Matamoros, Reynosa y algunos más, sin embargo, todas han sido falsas.