Acelerar reforestación de la ciudad, piden Ambientalistas

10 julio, 2022
Acelerar reforestación de la ciudad, piden Ambientalistas
Las Plaza I de Mayo, acumula abandono en la reforestación, tan similar como la mayoría de estas áreas verdes emblemáticas de la ciudad de NLD.

                                               Por Javier Claudio

            En el contexto que la reforestación es una prioridad que marcan nuestros tiempos de cambio climático, la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, girará un oficio a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios para que redoble esfuerzos y subsane este problema.

            Ricardo Alberto Cruz Haro, presidente del organismo ambientalista, dijo que en breve se hará llegar a Horacio Seoane Yemen, secretario de Servicios Públicos Primarios, esta solicitud que requiere sea atendida con prioridad dado el flagelo del cambio climático.

            “Es notorio la ausencia de área verde en las plazas y los parques públicos a pesar de que desde el 2020 existe una alerta en el programa municipal de planeación basado en reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sentido de que estamos por debajo de los 3.9 m2 de área verde por habitante mientras que esas organizaciones exigen un mínimo de 9 a 12 metros cuadrados por habitante para que el área sea respirable”, expresó. 

            Asintió en que esta problemática ha sido desatendida de manera muy marcada en las últimas administraciones de Gobierno Municipal, en tanto que la actual lo ha atendido, pero requiere de celeridad dado el abandono acumulado.

            Calificó de sumamente preocupante los embates que se tienen por el cambio climático, entre ellos la prolongada ausencia de lluvias y que mantiene una sequía en la región que advierte pronósticos reservados.

            Cruz Haro, dijo que como inicio del redoblar de esfuerzos de Servicios Públicos Primarios deberían ser reforestadas las plazas públicas, las que acumulan un abandono que refiere claramente el negligente desdén de anteriores administraciones por el medio ambiente.